Carlos Sainz: "Estoy convencido de que podemos progresar mañana"

Renault se ha confirmado como el quinto equipo en la clasificación en Albert Park. Sus dos pilotos entraron en la Q3 y demostraron la mejoría del coche respecto a 2017. Nico Hülkenberg ha finalizado en la octava posición, pero partirá séptimo al beneficiarse de la sanción a Daniel Ricciardo. Carlos Sainz ha sido noveno.

Carlos Sainz ha realizado una buena clasificación en Albert Park. Formula 1.

Entrenamientos Libres 3

La esperada lluvia apareció en la tercera sesión de entrenamientos libres para complicar el trabajo de los equipos. Los pilotos de Renault salieron a pista para probar el asfalto con los neumáticos de lluvia, pero acabaron lejos del mejor tiempo de Sebastian Vettel. Carlos Sainz fue quinto, mientras que Nico Hülkenberg fue 18º.

Clasificación

Los dos pilotos de Renault pasaron sin excesivos problemas la Q1. Ya en la Q2, Carlos Sainz marcó una vuelta espectacular, parando el crono en un 1:23.061. Por su parte, Nico Hülkenberg sufrió un poco más, y se quedó a una décima de ser eliminado. Con los dos pilotos en la Q3, Hülkenberg superó por sólo 45 milésimas a Sainz y marcando el octavo mejor tiempo. Además, el alemán se beneficiará de la sanción a Ricciardo, por lo que mañana partirá séptimo, mientras que Sainz partirá noveno.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Esperábamos que ambos coches estuviesen entre los diez primeros y lo logramos, lo que confirma el progreso de todo el equipo. Esperaba estar un poco más arriba del noveno, pero el tiempo no llegó. Lo miraré hoy con mis ingenieros. Estoy convencido de que podemos progresar mañana. Va a ser difícil, pero tenemos un buen coche y una buena oportunidad para pelear con los coches que nos rodean. ¡Confío en que podamos ser competitivos en carrera!"

Nico Hülkenberg

Aunque no me sentía especialmente bien con el coche, estoy contento con la posición en la clasificación de hoy. Toda la clasificación fue complicada para mí, y en particular mi vuelta de la Q3 no fue tan buena como pudo haber sido. Cambiamos algunas cosas del coche después de ayer, y con la lluvia de los Libres 3 no pudimos comprobar esos cambios. Estamos apretados aquí, así que queda mucho por hacer en carrera.