Cara y cruz para Mercedes. Pole de Hamilton y accidente de Bottas

La vida sigue igual para Lewis Hamilton. El británico no quiso perder la costumbre y de nuevo se hizo con otra pole position más para su colección. Menos afortunado estuvo Valtteri Bottas en la primera clasificación de la temporada. Tras tocar el césped en la curva 1, se fue contra el muro y el accidente provocó bandera roja. Bottas no pudo competir por la pole pero por fortuna se encuentra en prefecto estado de salud. 

Lewis Hamilton empieza el año con otra pole | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

La jornada del sábado en Albert Park comenzaba pasada por agua. La presencia de la lluvia sirvió a Mercedes para esconder sus cartas de cara a la clasificación y ahorrarse trabajo. Hamilton tan solo hizo un breve Stint de 7 vueltas con los neumáticos intermedios y Valtteri Bottas rodó el doble probando, además del intermedio, el ultrablando y el compuesto de lluvia. La sesión concluyó con Bottas 7º y Hamilton 8º.

Clasificación

Tras los entrenamientos libres nos adentrabamos en territorio de Hamilton y Mercedes, la clasificación. Como era de esperar ambos Mercedes  llegaron a Q3 sin problemas. Los problemas empezaron para Valtteri Bottas al comienzo de esta. Apenas unos minutos después del comienzo de la Q3, Bottas tocaba lo justo el césped de la curva 1 para perder el control del coche e irse contra el muro. El fuerte impacto dejó el coche muy dañado y provocó la bandera roja. El finés se encuentra bien pero además de no poder pasar de la 10º posición en Q3, ha sido sancionado con 5 puestos al cambiar la caja de cambios tras el accidente.

Con su compañero en fuera de juego era el turno de Hamilton. La batalla por la pole estaba muy igualada...al principio. Lewis sacó el martillo en su segundo intento y con una vuelta magistral dejó a sus rivales a 6 décimas. Otra pole más para el vigente campeón del mundo que se erige como el rival a batir para la carrera de mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de www.formula1.com (Traducion propia)

Lewis Hamilton:

 "Es una gran sensación cuando cumples con tu potencial y sacas una vuelta como la que he podido hacer hoy. No siempre soy capaz de hacer, pero estaba muy contento con el rendimiento de hoy. Hasta ese punto, no he pensado para nada en la carrera. Así que esta noche y mañana por la mañana empezaré a centrarme en ello"."La temporada pasada, Ferrari hizo mejor trabajo el domingo. Pero, en general, aprendemos de los errores y escenarios como éstos, así que espero que estemos mejor preparados para mañana. Últimamente se trata también de gestionar los neumáticos al inicio de la carrera. Recuerdo como Sebastián estaba pegado al final de mi tanda y me forzó a entrar en boxes, mientras que él continuó varias vueltas más y me quedé atrapado detrás de Verstappen. Lo tendré en cuenta e intentaré sacar lo mejor de mí mismo para asegurarme estar en una mejor posición mañana". "Sé lo duro que ha estado trabajando Valtteri y sé que se siente dolido ahora mismo, pero se recuperará. Fue muy rápido durante los entrenamientos libres y ha puesto muchos esfuerzos en crecer como piloto y como miembro del equipo. Tengo toda la confianza en él mañana para que tire de nuevo".

Valtteri Bottas:

"Creo que simplemente empujé un poco demasiado. Salí un poco largo de la primera curva y el piano todavía estaba un poco húmedo. Perdí la parte trasera del coche y golpee el muro en la segunda curva. Ha sido muy desafortunado y lo siento por el equipo, porque tenemos un coche realmente competitivo. Parece que se ha dañado bastante, así que espero que podamos solucionarlo para la carrera"."Adelantar en este circuito es complicado, pero intentaremos todo lo que podamos. Quizá es un poco más fácil este año con una zona de DRS adicional, lo descubriremos mañana. Tenemos un buen coche, así que intentaré luchar lo mejor que pueda. Lo positivo del día de hoy es que parece que el coche es realmente rápido".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"La vuelta final de Lewis ha sido increíble. No cambiamos nada del coche respecto la primera tanda de la Q3, simplemente ha sido Lewis que ha puesto todas las piezas juntas buscando el límite en su última vuelta. Ahí está el resultado, una pole position impresionante para empezar la temporada"."Pero hoy es un garaje de emociones contrastadas con un final de clasificación realmente desafortunado para Valtteri. Ha sido un golpe fuerte y los mecánicos tienen un largo trabajo para poner el coche a punto para la carrera. Ahora se trata de dejar el accidente atrás y recuperarse lo más fuerte posible. Mañana esperamos estar muy cerca en la carrera entre los tres grandes equipos. Todavía hay mucho por hacer si queremos conseguir un gran resultado en la carrera".

James Allison, director técnico:

"Mientras estamos extremadamente decepcionados por Valtteri, que no ha podido demostrar de lo que podía haber hecho en la batalla por la cabeza en la Q3, estamos encantados de ver cómo Lewis ha conseguido la pole position por un margen decisivo. No fue del todo fácil, con las condiciones de la pista cambiando rápidamente, ya que al paso de las sesiones la pista se enfrió"."Pero creíamos que nuestro coche tenía buen ritmo y ha sido maravilloso ver cómo llega el rendimiento en la última vuelta de la Q3. Es un primer pequeño hito en nuestra temporada, lo que refleja el trabajo duro de nuestro equipo en Brixworth y en Brackley. Pero todavía hay mucho por hacer si deseamos transformar este ritmo en un buen resultado mañana".

Fuente: www.formula1.com