Renault comienza la temporada en Australia con buen pie

El equipo Renault ha comenzado el gran premio de Australia sin sobresaltos. Tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg han rodado sin problemas en los primeros entrenamientos libres de la temporada. El español fue 9º en los libres 1 y 11º en los libres 2. Hülkenberg fue 13º en ambas sesiones.

Carlos Sainz durante los entrenamientos libres en Australia | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 1

El semáforo se puso en verde en el pitlane de Albert Park y daba comienzo la temporada 2018 de Fórmula 1. El equipo Renault afrontaba la primera sesión de libres con el objetivo de rodar sin problemas para testear el RS18 y así lo hicieron. Carlos Sainz no tuvo dificultades para completar 23 vueltas con el neumático superblando y conseguir el 9º mejor crono de la sesión. Su compañero, Nico Hülkenberg, rodó dos vueltas más que el español y utilizó, además del superblando, el compuesto blando para acabar la sesión en 13º posición.

Entrenamientos Libres 2

La segunda sesión de entrenamientos libres en Australia comenzó con casi 10 grados más en el asfalto. Los pilotos de Renault tuvieron más trabajo que en los libres 1 y rodaron 35 vueltas cada uno para aclimatarse a las condiciones de la pista. Otra sesión sin problemas reseñables en la que Carlos Sainz bajó a la 11º posición y Nico Hülkenberg repitió en el 13º puesto. Los pilotos de Renault acechan el top 10, aunque tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Australia es difícil saber dónde estarán mañana en la clasificación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraidas de www.formula1.com (Traduccion propia)

Carlos Sainz:

 "Fue un día tranquilo para mí y fue genial que fuera el primer viernes de la temporada. La mitad de parrilla está extremadamente ajustada, así que es difícil saber en qué posición vamos a estar mañana. Necesitamos trabajar para que los ultrablandos funcionen un poco mejor, ya que no logramos una vuelta limpia hoy. Las condiciones fueron excelentes, fue un día ideal en Melbourne, pero creo que mañana habrá más retos".
Nico Hülkenberg:

"El trabajo de hoy fue decente, con un coche fiable consigues hacerlo. No estaba muy contento con el equilibrio del coche con cargas de combustible bajas, pero me sentí mucho mejor en tandas largas porque aún no dimos con el punto medio. Cuando el coche funcione como yo quiero, creo que vamos a tener una gran cantidad de ritmo en el coche. Es sólo una mejora general en todas las áreas: los frenos, mejor equilibrio y agarre y cosas habituales para ir más rápido".

Nick Chester, director técnico:

"Fue un día tranquilo para nosotros, revisamos el programa planificado sin problemas, ni preocupaciones. Carlos encontró el equilibrio del coche bastante pronto, pero no fue hasta que Nico salió en tandas largas, cuando estuvimos contentos. Entre los dos coches existe una línea decente y tenemos muchos datos para perfeccionar para mañana".

Fuente: www.formula1.com

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.