La Federación del Principado de Asturias da luz verde a los N5 de RMC Motorsport

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ha admitido la solicitud de RMC Motorsport para que sus unidades N5 puedan competir en el regional incorporando las nuevas piezas.

La federaciones autonómicas de automovilismo empiezan a mover ficha en la polémica de las piezas de RMC Motorsport en la categoría N5, habilitándolas para competir dentro de los campeonatos organizados por la Real Federación Española de Automovilismo. La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ha sido la primera en cambiar su reglamento para autorizar a Roberto Méndez ha llevar estos coches, que incorporan piezas construidas por él mismo y con dimensiones diferentes a las fabricadas en América Latina, al regional asturiano. ¿Un movimiento para seguir con la copa?

El debut del Rali do Cocido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha quedado marcado por la polémica de las manguetas del Ford Fiesta de Álvaro Muñiz y el Renault Clio de Adrián Díaz, dos N5 construidos por la empresa de Roberto Méndez. Una compleja situación que no deja de dar titulares en el apartado nacional, especialmente en las últimas horas con una solidaridad por parte de los clientes de RMC Motorsport que planea provocar una notable merma de inscritos tanto en el Nacional de Asfalto como en su variante en tierra. Una polémica de la que se podrían venir muy beneficiados los campeonatos regionales, y las federaciones autonómicas son conscientes de ello.

Roberto Méndez envió una solicitud a la Federación del Principado de Asturias para que estos renovados N5, de los que los técnicos de la RFEdA tan sólo encontraron una ilegalidad en una de las manguetas, puedan competir en el Regional de Asturias de Rallyes. Una solicitud que no sólo fue admitida para ser estudiada, sino que ha sido aprobada hoy mismo, lo que conllevará un cambio en el reglamento para admitir a estas unidades. Una noticia muy positiva, en especial para un Óscar Palacio que había confirmado la adquisición de dos unidades de cara a la Copa N5, pero que ahora podrán alquilar para competir en el regional.

Un movimiento muy inteligente por parte de la federación presidida por Carlos Márquez, ya que Asturias formaba parte de los planes de RMC Motorsport. El Principado es un gran aliado de la empresa leonesa y Méndez había nominado las citas nacionales de Oviedo y Llanes para la copa, y con este cambio se podrían mantener estas dos citas del calendario participando dentro del regional.