Hamilton marca el ritmo en los segundos libres de Australia

Lewis Hamilton ha sido el más rápido también en la segunda sesión de libres. El británico se ha hecho con el mejor crono de la jornada, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Fernando Alonso consiguió rodar sin problemas para finalizar octavo, y Carlos Sainz fue undécimo.

Hamilton, el más rápido de la jornada | Foto: F1

Después de una primera sesión de libres dominada por Lewis Hamilton, la segunda arrancó con casi 10 grados más de temperatura en pista. Una vez aclimatados, los equipos pudieron centrarse en el programa de trabajo habitual. Durante los primeros minutos, los pilotos se centraron en tandas cortas con diferentes tipos de neumáticos. Vimos algunas salidas de pista, especialmente destacada la de Valtteri Bottas. El finés se encontró a Kimi Räikkönen rodando muy lento por la trazada y tuvo que salirse para evitar el choque. Se fue a la grava y a punto estuvo de colisionar con el muro. Lo salvó por centímetros. El incidente está bajo investigación.

Fernando Alonso fue otro de los pilotos que se quejó por radio de un compañero. El asturiano ironizó por radio diciendo que los pilotos quizá se olvidaban de mirar los espejos retrovisores debido al Halo. Por lo menos, el español pudo rodar sin problemas en esta segunda sesión tras el problema con el escape en la primera. En todo momento estuvo colocado entre los diez primeros, noticia muy positiva para McLaren. Su compañero, Stoffel Vandoorne, también se coló entre los mejores. Mañana, en la clasificación, la lucha por la Q3 va a ser feroz. Parece que hay tres equipos que pelean ahora mismo por ser el mejor de los mortales: Renault, Haas y el propio McLaren. Si ninguno de los tres equipos punteros falla habrá cuatro plazas para seis pilotos y cada décima será clave para pasar el corte.

Mercedes parece seguir un paso por delante del resto. Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido. El británico marcó el mejor crono de la jornada con goma ultrablanda. Por detrás se colocó Max Verstappen, que logró un mejor tiempo que Valtteri Bottas. El holandés parece ser el único que de momento planta cara al equipo alemán. Su compañero, Daniel Ricciardo, tuvo problemas y no pudo completar una vuelta rápida debido a una bandera roja en el ecuador de la sesión. Se levantó un cable en la línea de meta y los operarios tuvieron que salir a repararlo. Solo se perdieron 5 minutos, pero hubo pilotos que perdieron la oportunidad de mejorar su crono cuando estaban simulando la clasificación. No fue el caso de los Ferrari, que fueron los primeros en probar los ultrablandos. Kimi Räikkönen terminó por delante de Sebastian Vettel. El finés ha ganado la batalla a su compañero en las dos sesiones de entrenamientos y empieza bien el año. Mañana, en el momento de la verdad, deberá confirmar las buenas sensaciones.

En la parte trasera de la parrilla parece que está Sauber. El equipo suizo, que dio otra impresión en pretemporada, parece que no ha mejorado lo suficiente como para salir de la última plaza de la parrilla. Por delante están Williams y Toro Rosso, que no están para pelear por la cuarta plaza del campeonato. Force India, que ocupó esa posición en 2017, parece un paso por detrás de Renault, McLaren y Haas, aunque no hay que descartarles todavía. El motor Mercedes puede ser una ventaja para el equipo indio, frente a la unidad de potencia de Renault y Ferrari de sus competidores.

Tabla de tiempos