Renault ante el reto de ser el primero de los mortales

Solo quedan unas horas para que los monoplazas empiecen a rodar en el Gran Premio de Australia, donde la marca del rombo tiene como objetivo luchar por ser el cuarto equipo de la parrilla en cuanto a rendimiento, una batalla en la que tendrá que lidiar con otros aspirantes como McLaren, Haas o Force India.

Renault GP Australia
Carlos Sainz en los test de Barcelona. Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Australia

Carlos Sainz: el piloto madrileño afronta su primer año completo con Renault, una oportunidad que le da una motivación extra para demostrar su valía y consolidarse como uno de los pilotos a tener en cuenta de la parrilla. Sus resultados en Australia siempre han sido positivos en sus tres años anteriores en la categoría, donde consiguió acabar siempre en los puntos, siendo su mejor resultado el octavo cosechado la temporada pasada.

Nico Hülkenberg: en Albert Park da comienzo la novena temporada del piloto alemán en la Fórmula 1, su segunda en la disciplina de Renault, algo que ha señalado como una ventaja respecto al año pasado y que le permite sentirse más preparado y optimista. Su mejor resultado en Melbourne data del año 2014 cuando a los mandos del Force India logró la sexta posición. Menos suerte tuvo en lo que fue en 2017 su primer Gran Premio con la marca francesa, acabando en undécima posición, fuera de los puntos. 

Así llega Renault a Australia

Los franceses tienen en 2018 el reto de consolidarse como un equipo fuerte del campeonato y seguir dando buenos pasos en un proyecto con el que quieren ser campeones del mundo en el futuro. Aseguran ser optimistas tras lo visto en los test de pretemporada, donde han dado un paso adelante en el ámbito que más quebraderos de cabeza les dio la temporada pasada, la fiabilidad.  A pesar de ello, se muestran cautos en cuanto al rendimiento, ya que afirman que sus rivales no han exprimido del todo el rendimiento durante las semanas de pruebas en Barcelona.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz

"Estoy listo, si hay una carrera para la que tienes que estar listo, es Australia. Has estado pensando y preparándote durante meses, así que es una carrera que trae altos niveles de motivación. He hecho todo lo posible para prepararme durante las vacaciones, he entrenado mucho, he pilotado en el Rally de Montecarlo y he disfrutado de los test de Barcelona. Pero ahora ha llegado el momento de la verdad y tenemos que volver a enfocar el cuerpo y la mente para obtener los mejores resultados en 2018.

Es uno de mis circuitos favoritos. Tengo un récord positivo en Australia ya que terminé noveno dos veces y octavo el año pasado, así que tengo una cierta consistencia. El año pasado fue la primera carrera con los coches más anchos y fue especialmente notable aquí. Tuvimos que cambiar nuestra trayectoria en las curvas para no tocar los muros, especialmente porque es un circuito bastante estrecho. No hay lugar para el error.

Me siento bien y esa confianza ha sido impulsada por las pruebas de pretemporada. Obtuvimos una gran cantidad de datos, y tanto desde el punto de vista personal como del equipo, sabemos que tenemos que comenzar la temporada en Australia con una nota brillante y todos nuestros esfuerzos se llevarán a cabo para lograrlo."

Nico Hülkenberg

"Estoy listo y no puedo esperar a que comience la temporada. Australia es una de mis carreras favoritas, Melbourne es una gran ciudad, y los fans son siempre fantásticos, conocedores, apasionados del automovilismo y saben mucho sobre la Fórmula 1. Realmente disfruto de Melbourne y su ambiente cómodo y relajado.

Albert Park es hermoso, especialmente por la mañana cuando ves que está lleno de fans. Es una gran pista para competir con algunas partes rápidas, a pesar de ser un circuito urbano. Es una buena forma de comenzar la temporada ya que todos estamos emocionados de subir al coche y competir. Llegamos bastante temprano para aclimatarnos al cambio de hora y las condiciones. Ha sido un largo parón, pero ahora estoy listo y con ganas de salir a Melbourne. Una vez que estás sentado en el coche, en la parrilla y viendo las luces, todo es igual que siempre y estoy emocionado de experimentar esa sensación de nuevo.

Me siento positivo. Hemos completado muchos kilómetros y recopilado buenos datos durante el invierno, lo que no siempre es así, y es algo realmente beneficioso para el equipo. Ciertamente, hemos progresado, no solo durante todo 2017, sino también durante el invierno. No sabremos dónde estamos exactamente, hasta la calificación del sábado. Estoy listo para el desafío."

 

Bob Bell

"Hemos tenido una sólida pretemporada en cuanto a la fiabilidad, lo que es motivo de optimismo. En términos de rendimiento, es difícil decir dónde estamos. Los tres mejores equipos están de nuevo al frente, pero detrás tenemos a Force India, Toro Rosso, Haas y McLaren en la zona media. No hay mucho que nos separe, por lo que es difícil sacar conclusiones firmes antes del primer Gran Premio. No estoy seguro si estamos viendo el verdadero ritmo de los equipos. Todos ellos traerán paquetes de actualización a Melbourne, y ahí es cuando muestran sus verdaderas cartas. Creo que hemos hecho un buen trabajo en el desarrollo del coche y llegamos a Australia con la posibilidad de conseguir muchos puntos."

 

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 Comentario
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios