Red Bull aterriza en Australia con el título como objetivo

Se acabó la espera. Vuelve la Fórmula 1. Han pasado 4 meses desde que cayó la bandera a cuadros en Abu Dhabi y ya había ganas de volver a oír los motores. Red Bull afronta 2018 como uno de los candidatos al título y Daniel Ricciardo y Max Verstappen quieren tener opciones de luchar por su primera corona.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo esperan luchar por el título en 2018

Así llegan los pilotos a Australia

Daniel Ricciardo: el australiano corre en casa, aunque la mala suerte siempre le ha perseguido en su Gran Premio. Dos abandonos, una descalificación y tres veces en los puntos es su bagaje en Melbourne. Su mejor resultado es un cuarto puesto logrado en 2016. En 2014 se subió al podio, pero le descalificaron por superar el flujo de combustible máximo permitido. La temporada pasada tuvo un accidente en clasificación y tuvo que abandonar en carrera. En 2018 el de Perth buscará dar una alegría a su afición y lograr el podio que tanto se le ha resistido hasta ahora.

Max Verstappen: cuarta temporada en la Fórmula 1 para el holandés. Al contrario que su compañero, Max ha ido progresando en cada carrera que ha corrido en Australia. En su primera carrera en el Gran Circo tuvo que abandonar por un problema en el motor. En 2016 terminó décimo con el Toro Rosso y ya en 2017 con Red Bull logró la quinta plaza. El objetivo para 2018 será el podio y quizá luchar por la victoria si se le presenta la oportunidad.

Así llega Red Bull a Australia

La escudería austriaca parece haber dado un paso adelante en 2018. La pretemporada ha sido positiva, a pesar de haber tenido algunos problemas de fiabilidad. En Australia deben confirmar las buenas sensaciones y demostrar que están, como mínimo, al nivel de Ferrari. Mercedes parece estar un paso por delante, pero en Albert Park las carreras son impredecibles y puede pasar de todo. Especialmente si la lluvia hace acto de presencia, como se prevé que ocurra. Red Bull tiene el título como objetivo para esta temporada y en Australia deberán dar el primer paso para lograrlo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Comenzar la temporada de Fórmula 1 en Australia significa que hay mucha expectación. Ahora que soy el único australiano en la parrilla hay atención extra, preguntas adicionales y expectativas. Es mucho trabajo pero es divertido, es genial, pero significa que normalmente después de este fin de semana necesito 48 horas de serenidad y tranquilidad. En 2017 Melbourne fue una combinación de errores míos y un poco de mala suerte. Choqué en la clasificación y luego tuvimos un problema técnico en carrera. Todos levantamos la mano diciendo "fue mi culpa" el año pasado. En 2018 definitivamente es el momento de conseguir lo que merecemos en Melbourne, o conseguir lo que buscamos, que suena mejor.

Entrar en el RB14 por primera vez fue realmente agradable, escuchar cómo se encendía y ver el nuevo chasis te emociona para afrontar el año. El RB14, en comparación con el RB13, es muy diferente en esta etapa del año. Para empezar, meterse en el automóvil es mucho más difícil. Este año hemos hecho algunos cambios aerodinámicos. Los verdaderos entusiastas lo verán enseguida y verán las diferencias. La principal es que las aletas de tiburón ya no están y, obviamente, ahora llevamos el Halo.

No puedo esperar para comenzar la temporada. Estoy deseando volver a la pista. Estos nuevos coches son muy rápidos. ¡Tengo muchas ganas de ver a todos los fans!".

Max Verstappen

"Siempre disfruto yendo a Melbourne. Me gusta el país y la temperatura, que siempre es un cambio agradable en comparación con Europa en esta época del año. Los aficionados son muy apasionados de las carreras y especialmente de la Fórmula 1, ya que tienen una gran historia. Solo he visitado Melbourne y Sydney hasta el momento. Definitivamente quiero explorar el país un poco más, ya que estoy seguro de que disfrutaría mucho más.

Albert Park no es la pista más fácil para adelantar. Nos esforzaremos al máximo, pero las rectas no son lo suficientemente largas y muchas de las curvas que llevan a las rectas son de 90 grados, lo que hace que sea difícil adelantar. Las curvas 11 y 12 son las más rápidas y muy atractivas para pilotar, especialmente en la clasificación con poca gasolina en sexta o séptima marcha. Creo que vamos aproximadamente a 270 km/h. Los árboles que hay alrededor del circuito a veces hacen que las referencias de frenada sean difíciles de ver con las sombras. Es bastante normal en un circuito urbano, pero hace que las cosas sean más difíciles para nosotros. Esperamos haber dado un gran paso adelante este año y ser competitivos desde el principio. Tener un coche rápido desde la primera carrera y seguir así el resto de la temporada sería genial".