Comienza la temporada de la redención para McLaren

Otro año más en Australia se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de Fórmula 1. El año 2018 esta marcado en McLaren como el año de la redención. Atrás queda el negro pasado con Honda y comienza un futuro esperanzador, pero lleno de incógnitas, con Renault. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne afrontan esta temporada con ilusión y con el objetivo de dar un gran salto hacia delante para acercarse a los de arriba. 

Fernando Alonso durante los test de pretemporada | Foto: McLaren F1 Team

Así llegan los pilotos a Australia

Fernando Alonso: El piloto español afronta la que posiblemente sea la temporada más difícil en toda su carrera deportiva. Tendrá que compaginar el campeonato de F1 con el Mundial de resistencia en un total de 26 carreras. Dicha hazaña comienza con el Gran Premio de Australia, en el que será el debut oficial, después de los test de pretemporada, de la dupla McLaren-Renault. Con el nuevo motor del MCL33 Fernando confía en mejorar el resultado de 2017 en Australia. Una tarea no muy difícil si la fiabilidad acompaña, ya que abandonó por un fallo en la suspensión a falta de 5 vueltas para el final. Melbourne es el escenario del primer test real para Alonso y McLaren.

Stoffel Vandoorne: En Australia comienza la segunda temporada del piloto belga en Fórmula 1. 2017 fue un mal año para McLaren pero no lo fue tanto para Stoffel. Pese a las limitaciones, Vandoorne pudo batir a Fernando en más de una ocasión y acabó el Mundial muy cerca de su veterano compañero. Tras la experiencia adquirida, afronta el 2018 con optimismo y con el objetivo de mejorar en todas las facetas. El Gran Premio de Australia es la primera prueba para ello. El año pasado acabó 13º y este año aspira a entrar en los puntos, si el nuevo motor Renault lo permite.

Así llega McLaren a Australia

En Woking ya dan por olvidado el negro pasado con Honda y afrontan ahora un futuro a priori esperanzador con Renault. El equipo británico llega a Australia con ilusión pero sin las ideas claras. McLaren, pese a tener nuevo suministrador de motores, ha sido el equipo que menos ha rodado en los test de pretemporada. Un total de 599 vueltas, de las cuales 336 han sido con Vandoorne a los mandos del MCL33 y las 263 restantes con Alonso. Eric Boullier asegura que los problemas de fiabilidad vistos en pretemporada se han solucionado en la fábrica y que están listos para correr en Australia. Veremos la situación real de McLaren en una carrera en la que se prevé que la lluvia haga acto de presencia.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de McLaren (traducción propia)

Fernando Alonso:

"¡Por fin volvemos a competir! Esta no es mi primera vez en una carrera en 2018, claro, porque he competido en las 24h de Daytona y tengo por delante una ajetreada temporada, pero estoy realmente emocionado por volver al volante del MCL33, ahora para el primer Gran Premio del año. Nuestro coche mostró mucho potencial durante la pretemporada, y aunque sé que debemos trabajar mucho, ya hemos aprendido varias cosas sobre el coche y cómo funcionan juntos todos los nuevos elementos de esta temporada. Australia es el primer test real, y debemos trabajar duro todo el fin de semana para juntar todos los ingredientes. Nadie puede predecir cómo rendirán el resto de equipos en la primera carrera de la temporada, pero todo es parte de la emoción. Melbourne es un gran circuito y después de un largo invierno, tengo muchas ganas de ver qué podemos hacer".

Stoffel Vandoorne:

"Melbourne es un lugar genial para empezar la temporada. La primera carrera coincide con mi cumpleaños, y tengo buenos recuerdos del año pasado, ya que fue mi primera carrera como piloto titular con el equipo. Ahora, tengo toda una temporada de experiencia y voy confiado a Australia, no puedo esperar para volver a competir. He estado trabajando duro todo el invierno en mi preparación y he pasado mucho tiempo con los ingenieros en la fábrica para prepararme para este año. Aunque la normativa se ha mantenido relativamente estable, hay mucho que aprender de nuestro coche, porque es particularmente diferente al del año pasado. También será interesante ver las reacciones de pilotos y aficionados por el halo. Estoy muy emocionado, es el inicio de un nuevo desafío para todos nosotros. Tengo ganas de maximizar todo el tiempo en pista que tengamos el viernes para trabajar en el set-up para que vayamos bien durante el fin de semana. No sabemos dónde estamos comparado con el resto de equipos, pero ahora se ha acabado el invierno y no puedo esperar a que empiece la temporada de F1 2018".

Eric Boullier:

"Una nueva temporada, y un nuevo capítulo para McLaren en 2018. Estoy muy emocionado por ver todo el desarrollo que el equipo ha completado en los últimos seis meses, estaré orgulloso cuando vea al McLaren Renault MCL33 en la pista de Melbourne. No tuvimos la fiabilidad que queríamos en pretemporada, pero todos los problemas que hemos tenido desde entonces se han abordado en la fábrica. Hay una gran cantidad de trabajo detrás de las cámaras para asegurarnos de que vamos bien para extraer el máximo ritmo del coche en esta primera carrera. Melbourne es un evento al que todo el mundo en el equipo le gusta ir para empezar la temporada. Es una ciudad vibrante y los aficionados son increíblemente entusiastas. Nadie sabe cómo iremos hasta el domingo. No esperamos milagros de la noche al día, pero sabemos que daremos todo este fin de semana".