La Rana Mary abandona el Nacional de Tierra tras lo sucedido con RMC Motorsport

La Rana Mary , que contaba en sus filas con el piloto Jorge del Cid, abandona el Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras la polémica surgida con su preparador, la empresa leonesa RMC Motorsport.

Durante esta mañana se han sucedido las reacciones al comunicado que realizó ayer el equipo leonés, RMC Motorsport. Uno de estos comunicados ha venido por parte del equipo La Rana Mary, campeones de la Mitsubishi Evo Cup y aspirantes al título 2018 en el Nacional de Tierra con Jorge del Cid. Esta formación ha anunciado que se retiran del campeonato y han mostrado su apoyo a Roberto Méndez y su equipo, a quienes han agradecido su dedicación y esfuerzo durante las últimas temporadas.

Tras las muchas palabras de odio que fueron publicadas en el día de ayer por diferentes aficionados, La Rana Mary se ha sumado a las muestras de apoyo que también recibió RMC Motorsport. Dani Estévez, dueño del equipo y piloto, ha comenzado el comunicado agradeciendo a Roberto Méndez el apoyo recibido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, donde nunca han tenido ningún problema. Estas han sido sus palabras:

“Hola amigos. Después de muchos años de relación profesional con RMC solo puedo tener y tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo y para Roberto Méndez, siempre me han demostrado su profesionalidad pero sobretodo y lo más importante su amistad, sus consejos, su trato directo, jamás me he sentido engañado, estafado, esquilmado, cuando han tenido un error se ha corregido, jamás me sentido un cliente, soy y seré un amigo incondicional de Roberto y todo su equipo".

Pero Estevez no dejaba pasar la oportunidad de tratar el tema de moda, las manguetas de RMC Motorsport, y ahí también respalda a la formación leonesa. El líder de La Rana Mary ha mostrado su opinión sobre la polémica de Lalín y se suma a las acusaciones hacia Suzuki España, quienes habrían sido los instigadores de la polémica según RMC Motorsport:

"Respecto al tema de las manguetas no puedo creer que un preparador/fabricante que hace una apuesta con unos vehículos propios, que crea una copa, que vende dichos autos a clientes suyos de toda la vida se pringue en fabricar una pieza ilegal que a la postre no le lleva a ningún lado. Independientemente de temas políticos, federaciones, etc., yo tengo una opinión muy particular sobre el resultado del pasado domingo:

Dos vehículos de RMC quedan delante de unos vehículos oficiales y para más joder uno de ellos un ex piloto suyo. Quisiera que algún entendido nos expusiera la ganancia que suponen esas manguetas y si es así igual lo que hay que hacer es copiarlas todos"

Finalmente , el jefe del equipo comunicaba el abandono del Campeonato de España de Rallyes de Tierra como muestra de apoyo al equipo leonés. Sin embargo La Rana Mary no abandona la competición y, al igual que espera hacer RMC Motorsport con sus N5, continuarán en otros campeonatos en España, apuntando hacia los regionales.

"La Rana Mary se solidariza con Roberto Méndez y abandona el CERT. Pero participaremos en cualquier evento que sean admitidos esos monstruos de las manguetas. Con un poco de humor y menos mala hostia se arreglan las cosas. Un día gana el leonés y otro el japonés”.

De esta forma, uno de los equipos más importantes de la categoría R4 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se desliga del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de la Mitsuibishi Evo Cup, un campeonato y una copa en la que ya no estará el Mitsubishi Evo X pilotado por Jorge del Cid. La Rana Mary se convierte en el primer equipo en seguir los pasos de RMC Motorsport tras la polémica, aunque podría no se el único.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.