El finlandés Saku Vierimaa estará presente en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

La segunda prueba del Campeonato de España de Tierra, el Rallye de Pozoblanco, contará con presencia extranjera venida desde Finlandia con el piloto Saku Vierimaa, que se pondrá a los mandos de un Citroën DS3 R5.

Tras la disputa de la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en Lorca, el certamen no para y ya se esta preparando la segunda cita que tendrá lugar los días 6 y 7 de Abril en Pozoblanco. Las inscripciones ya se encuentra abiertas y entre los inscritos encontramos un equipo que vendrá de fuera de nuestra fronteras. En la prueba andaluza estará presente Saku Vierimaa que irá acompañado a la derecha por el copiloto inglés Duncan Mcniven. El equipo finlandés acudirá a la cita española con un Citroen DS3 R5. Sin embargo, no será la primera vez que este equipo compita en nuestro país ya que en el año 2006 disputó el Rallye de Tierra de Granada y en 2004 el Rally de la Comunidad de Madrid de Tierra. El piloto finlandés ha disputado a lo largo de su carrera el campeonato de Finlandia ademas de disputar pruebas en países como Alemania, Estonia, Suecia, Lituania o Estados Unidos. También ha disputados pruebas del European Rally Trophy o del European Rallye Championship y pruebas míticas como el Rallye de San Remo en Italia o el Rallye 1000 Lagos en Finlandia.

A la cita española acudirá tras haber disputado tres pruebas en Estonia a lo largo de este año. El debut con este coche no fue el deseado ya que tuvo que abandonar el Harju Rally debido a un problema eléctrico. El mejor resultado del piloto finlandés fue el quinto puesto que obtuvo en el RR Estonia Tartu Ralli, mientras que en el Laane-Esti Rally finalizo séptimo.

El finlandés dará un acento internacional a la prueba andaluza y los aficionados podrán disfrutar de otro vehículo de la categoría R5 y de un piloto que ha disputado pruebas por toda Europa además de los habituales del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Un ingrediente más para no perderse el Rallye Ciudad de Pozoblanco.