Ocon: "Creo que me llegará una oportunidad para estar en Mercedes"

El joven piloto francés confía en poder pilotar en la escudería de Brackley en el futuro. Además, añade que Force India peleará por estar en los podios a lo largo de esta temporada: "El año pasado fuimos más competitivos que otras temporadas, sin embargo, fue una pena no poder subir al podio", dijo.

Esteban Ocon - Force India - Hungaroring - Previo

Fue una de las grandes sorpresas de la pasada campaña. Esteban Ocon, el piloto revelación que peleó mano a mano contra Sergio Pérez, demostró tener hambre de exitos y triunfos en la máxima categoría del automovilismo. El joven francés no cierra puertas a un posible salto a la escudería más dominante de la parrilla: Mercedes. Así lo ha demostrado en declaraciones para 'Autosport'. Ocon, que llegó a la máxima categoría del automovilismo de la mano del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, asegura que el presente año 2018 "es uno de los años más importantes de mi carrera". En este sentido, Ocon confía que "después de todo lo que he aprendido durante el año pasado, ahora espero confirmar mi aprendizaje y seguro que todos están pendiente de ello, lo cual es normal". Por eso no descarta ocupar un asiento en Mercedes en las próximas temporadas: "creo que mi oportunidad para estar en Mercedes llegará tarde o temprano", explica. A esto agrega que "mi carrera ha estado dirigida por Mercedes, así que mis jefes me han marcado unos objetivos que debo alcanzar. Siento que si hago un buen trabajo habrá más oportunidades".

De cara al nuevo año, su segundo en la escudería de Force India, Esteban Ocon espera dar el salto necesario para poder pisar el podio en algún fin de semana. El año pasado Ocon destacó como uno de los pilotos más regulares de la parrilla y finalizó en octava posición en el Campeonato. "El ritmo de Force India fue bueno, uno de los mejores para nosotros, sin embargo, fue insuficiente para estar en el podio", revela Ocon. Por otra parte, cree que aún tiene que mejorar en las clasificaciones para estar un poco más arriba en cada Gran Premio: "Durante todo el año fui rápido en carrera, pero me faltaba algo más en clasificación. Aunque a final de año me sentí más fuerte", declara para concluir.