La Fórmula 1 lanza su primera campaña de marketing

Con este vídeo, la Fórmula 1 ha lanzado su primera campaña de marketing global. El objetivo que persiguen los dueños del deporte es acercar el mismo a aficionados de todo el mundo y conseguir que sientan lo que un aficionado vive durante una buena carrera.

Este video es un preludio de lo que será la campaña, que arrancará antes del 25 de marzo, cuando se disputa el Gran Premio de Australia. Esta pieza destaca la contraposición entre los dos mundos que domina la Fórmula 1: la ingeniería más avanzada contra las reacciones más viscerales. Y de ese choque de mundos sale el que parece que será el nuevo eslogan de la Fórmula 1: Engineered Insanity.

La campaña constará de varios elementos. A medida que avance la temporada, se hará un pequeño documental sobre cómo se desarrolla la acción en el circuito y se lanzará después de cada carrera. Ademas, la llegada de la Fórmula 1 a las ciudades será un gran evento ya que se adornarán las ciudades de grandes carteles y grandes murales pintados a mano. De momento solo se ha especificado que esto pasará en Australia, China, Francia, Alemania y EEUU.

"Nos enorgullece ayudar a dar vida a la primera campaña de marketing global de la Fórmula 1, y de iniciar el apasionante proceso de acercar aún más el deporte a los aficionados", ha declarado Tony Davidson, director creativo ejecutivo de Wieden + Kennedy London, la agencia que ha diseñado la campaña.

"Hicimos una promesa para cambiar el deporte y acercarlo a lo que los aficionados esperan ver"

Por su parte, la directora de marketing de la Fórmula 1, Ellie Norman, se ha mostrado muy orgullosa de la campaña que lanzarán: "Queremos crear un cambio perceptible en cómo las personas perciben la F1. La temporada pasada hicimos una promesa a nuestros aficionados para acercar y remodelar el deporte en algo que se asemeja a lo que quieren ver: el conflicto de gladiadores en su corazón. Durante el próximo año, crearemos más actividades centradas en los aficionadores durante los fines de semana de Gran Premio, en los festivales de aficionados y en las plataformas sociales de la F1. Estamos aquí para excitar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.