Iván Ares lidera una apretada mañana contra Caamaño y Fuster en Lalín

Iván Ares ha completado una mañana de altibajos en el Rali do Cocido, donde incluso llegó a tener una salida de pista que dejó, por momentos, el liderato en manos de Fuster. El de Hyundai lidera sobre las unidades del Fiesta R5 mientras que Álvaro Muñiz sorprende con el N5 de Ford.

Interesante arranque de la jornada que nos ha brindado el Rali do Cocido, donde nadie se ha librado de los percances debido a las complicadas condiciones de las carreteras. Iván Ares, Iago Caamaño y Miguel Ángel Fuster están marcando el ritmo en la prueba gallega, donde la gran sorpresa está siendo Álvaro Muñiz y su Ford Fiesta N5, batiendo a las unidades oficiales de Suzuki y a los Clio de RMC Motrosport. Berdomás se está imponiendo en la Copa Suzuki Swift con solvencia.

La segunda etapa del Rali do Cocido se inició ya sin la amenaza de la lluvia, aunque con la pista muy mojada y obligando a los pilotos a conducir con mucha cautela ante la presencia de balsas de agua. Problemas que se fueron agravando con el paso de los coches, que han ido sacando tierra de las cunetas y embarrando la pista, provocando así diversos sustos e incluso una salida de pista de Alfredo Tamés a primera hora.

Un terreno en el que Iván Ares se ha movido como pez en el agua, y nunca mejor dicho, para marcar el primer scratch del día con dos décimas sobre el Fiesta R5 de Miguel Ángel Fuster que, tras la primera toma de contacto con el coche en el día de ayer, iba cogiendo más confianza con su montura. Una lucha en la que no pudo colarse Iago Caamaño, que perdió un segundo y medio con el de Benidorm, por delante de las unidades N5 de Vinyes y Muñiz. Mientras que los diez mejores tiempos los han completado Adrián Díaz, Javier Pardo, Felix Macías, Alberto Nimo y Alberto, que continuaba así cogiendo experiencia con el Renault Clio de RMC Motorsport.

TC2 A Estrada - Silleda 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 10:02.7  I. Ares  Hyundai i20 R5  10:28.4  A. Díaz  Renault Clio N5
 10:02.9  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  10:31.0  J. Pardo  Suzuki Swuft R+
 10:04.4  I. Caamaño  Ford Fiesta R5  10:31.0  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 10:14.8  J. Vinyes  Suzuki Swuft R+  10:50.7  A. Nimo  Mitsubishi Evo X
 10:20.8  A. Muñiz  Ford Fiesta N5  10:54.0  A. Otero  Renault Clio N5

 

En el segundo tramo de la mañana surgía la sorpresa con una salida de pista del piloto Iván Ares, que perdía el control de su Hyundai i20 R5 en una frenada y se colaba en una ficna, teniendo que ser indicado por los aficionados para poder continuar . El campeón de España no sufría daños en su montura y lograba regresar a la carretera para continuar el tramo, aunque perdiendo más de 18 segundos con el mejor tiempo. Un scratch que caía en las manos de Miguel Ángel Fuster, que superaba al Fiesta N5 de Muñiz con casi cuatro segundos y medio.

El ex-piloto de Abarth estaba demostrando que se está adaptando realmente bien a la montura de RaceSeven, logrando en este tramo marcar mejor tiempo que los dos Renault Clio de Otero y Díaz, separados por apenas una décima, y el Swift de Pardo. La mala noticia la daba Joan Vinyes, que tenía un problema con la caja de cambios y tenía que retirar; mientras que Iago Caamaño, que se ponía líder de la general por unos instantes, recibía una sanción de 10 segundos por adelantarse en la salida y dejaba esa primera posición en manos de Fuster.

Pero aunque los pilotos prioritarios si que conseguían completar el tramo, con la llegada de la Copa Suzuki Swift O Couto se neutralizaba debido a un accidente. David Cortés sufría una salida de pista y los organizadores tenían que parar el tramo para que entrara la ambulancia y el coche R. De este modo sólo eran quince los pilotos que completaban el tramo.

TC3 O Couto 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 6:31.9  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  6:32.3  I. Caamaño  Ford Fiesta R5
 6:36.3  A. Muñiz  Ford Fiesta N5  6:50.2  I. Ares  Hyundai i20 R5
 6:37.4  A. Otero  Renault Clio N5  6:59.2  J. Pardo  Suzuki Swuft R+
 6:37.5  A. Díaz  Renault Clio N5  7:01.8  A. Nimo  Mitsubishi Evo X
 6:41.2  F. Macías  Subaru Impreza WRX  7:08.9  J. Ramos  Volkswagen Polo N5

El primer bucle de esta prueba se cerraba con la primera pasada por Saborida, que además suponía el Tramo Cronometrado Plus que otorgaba los primeros puntos extra de la temporada. Un recorrido en el que Iván Ares sumaba su tercer scratch de la prueba con 4,3 segundos sobre Miguel Fuster y 6,7 sobre Iago Caamaño, tres pilotos que se han repartido los tres, dos y un punto de este "power stage español". A las puertas se han quedado los dos N5 de Muñiz y Díaz, que se han quedado separados entre sí por menos de un segundo y medio.

Muy lejos de los punteros de la categoría N5 se ha quedado Felix Macías, que ha llegado a perder diez segundos con el piloto de Renault, mientras que Javier Pardo ha rodado con cautela con el Suzuki Swift y se ha quedado lejos de sus rivales en la categoría. Francisco Dorado ha marcado el mejor crono entre los dos ruedas motrices y la R2, con un Peugeot 208, y Francisco Rico ha hecho lo propio en la Copa Suzuki Swift.

TC4 Saborida 1 (TC+)

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 8:51.6  I. Ares  Hyundai i20 R5  9:19.0  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 8:55.9  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  9:22.1  J. Pardo  Suzuki Swift R+
 8:58.3  I. Caamaño  Ford Fiesta R5  9:52.4  A. Otero  Renault Clio N5
 9:07.8  A. Muñiz  Ford Fiesta N5  9:54.5  F. Dorado  Peugeot 208 VTi R2
 9:09.2  A. Díaz  Renault Clio N5  9:55.9  A. Nimo  Mitsubishi Evo X

 

Con un total de cuatro tramos completados, Miguel Ángel Fuster lideraba el Rali do Cocido en su regreso al Ford Fiesta R5 dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El pentacampeón mantenía una ventaja de casi siete segundos con Iván Ares y diez con Caamaño, con quien comparte montura. La categoría N5 estaba liderada por el Fiesta de Álvaro Muñiz, que contaba con más de doce segundos sobre Díaz; Francico Dorado se alzaba con la primera posición en la categotría R2 y Daniel Berdomás hacía lo propio en la Copa Suzuki Swift.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 27:14.7  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
 +6.8  I. Ares  Hyundai i20 R5
 +10.0  I. Caamaño  Ford Fiesta R5
 +30.1  A. Muñiz  Ford Fiesta N5
 +44.3  A. Díaz  Renault Clio N5
 +1:02.2  F. Macías  Subaru Impreza WRX

Tras pasar por las asistencias para revisar sus vehículos y cambiar los neumáticos, los equipo se se han lanzado a por el segundo bucle del día, compuesto de nuevo por los tres tramos que se han completado a primera hora del día. Un bucle que comenzaba en Silleda con el cielo despejado, aunque aún con el asfalto muy mojado. Unas condiciones en las que ha llegado el primer error de Miguel Ángel Fuster con el Ford Fiesta R5, perdiendo al parte de atrás en una curva de derechas y quedando cruzado en medio de la carretera. Un error que le llevaba a perder más de 17 segundos con el ganador del tramo, Iago Caamaño.

Aunque todas las miradas se han centrado en la batalla entre Ares y Fuster, Caamaño era otro de los firmes candidatos a la victoria y lo ha demostrado en este tramo, donde ha impuesto al gallego de Hyundai con 2,4 segundos de diferencia y rozando los 10 con Álvaro Muñiz, que de nuevo ha sacado todo el potencial al Fiesta N5. Muñiz lograba así imponerse a Díaz en el apartado N5 con 3,3 segundos sobre Adrián Díaz, que a su vez batía Fuster con la montura que pilotó el alicantino en 2017.

Por su parte, Alberto Otero se ha quedado lejos del Clio de Díaz, con el que ha perdido cuatro segundos, pero ha conseguido mejorar el tiempo de Javier Pardo, que está teniendo un discreto debut en el equipo Suzuki a pesar de ser el único piloto en carrera. Los R4 de Macías y Nimo, así como el Peugeot 208 VTi R2 de Francisco Dorado, completaron las diez primeras posiciones. Y con el décimo segundo mejor tiempo, Daniel Berdomás ha marcado el ritmo en la Copa Suzuki Swift.

TC5 Silleda 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 9:59.7  I. Caamaño  Ford Fiesta R5  10:17.7  A. Otero  Renault Clio N5
 10:02.1  I. Ares  Hyundai i20 R5  10:18.5  J. Pardo  Suzuki Swift R+
 10:09.5  A. Muñiz  Ford Fiesta N5  10:23.8  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 10:12.8  A. Díaz  Renault Clio N5  10:56.4  A. Nimo  MItsubishi Evo X
 10:17.0  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  11:10.1  F. Dorado  Peugeot 208 VTi R2

 

Nuestros compañeros de Pe A Chapa Racing capturaban el incidente de Fuster

Si en Silleda los tiempos fueron claramente superiores, en O Couto quedó más que demostrado que las condiciones de la carretera estaban mejorando con el paso de la horas. Iván Ares lograba completar de forma escepcional esta especial y se hacía con el scratch, mejorando en diez segundos el registro marcado por Miguel Ángel Fuster en la pasada anterior. El de Hyundai España seguía así afianzando su liderazgo en esta primera cita de la temporada mientras que Iago Caamaño y Miguel Fuster, ambos con unidades del Fiesta R5, poco podían hacer frente al demoledor ritmo del gallego.

Un gran ritmo de Ares y de Álvaro Muñiz, que no cedía en su debut en la categoría N5. El piloto coruñés se quedaba a sólo siete décimas de Fuster en este tramo, aunque por detrás los Renault Clio de Otero y Díaz tan sólo se dejaban una y ocho décimas respectivamente. El Rali do Cocido nos brindaba así una bonita lucha a tres bandas en las categorías R5 y N5, aunque en las dos eran los gallegos Ares y Muñiz quienes llevaban la voz cantante en la primera mitad de la prueba.

TC6 O Couto 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 6:21.5  I. Ares  Hyundai i20 R5  6:31.1  A. Díaz  Renault Clio N5
 6:27.5  I. Caamaño  Ford Fiesta R5  6:33.0  J. Pardo  Suzuki Swift R+
 6:29.6  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  6:37.7  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 6:30.3  A. Muñiz  Ford Fiesta N5  7:13.6  A. Méndez  Peugeot 208 VTi R2
 6:30.4  A. Otero  Renault Clio N5  7:16.8  J. Guitián  Ford Fiesta R5

 

La matinal se cerraba con la segunda pasada por Saborida, donde Iago Caamaño volvía demostrar su conocimiento del terreno para hacer el scratch con casi dos segundos de ventaja sobre Iván Ares y con más de cuatro y medio con el también Fiesta R5 de Miguel Fuster. ¡Gran ritmo del gallego! Al igual que el de Álvaro Muñiz, que superaba en 2,5 segundos el registro de Adrián Díaz y en casi ocho el de Javier Pardo, con el Suzuki oficial.

TC7 Saborida 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 8:52.8  I. Caamaño  Ford Fiesta R5  9:06.9  J. Pardo  Suzuki Swift R+
 8:54.7  I. Ares  Hyundai i20 R5  9:09.3  A. Otero  Renault Clio N5
 8:57.4  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5  9:14.9  F. Macías  Subaru Impreza WRX
 8:58.7  A. Muñiz  Ford Fiesta N5  9:51.8  A. Nimo  Mitsubishi Evo X
 9:01.2  A. Díaz  Renault Clio N5  9:58.3  J. Bouza  Renault Clio R3T

El Rali do Cocido llega al ecuador del itinerario con el gallego Iván Ares al frente de la general. El piloto de Hyundai se está mostrando muy sólido en este arranque del Nacional de Asfalto, aunque no se puede despistar ya que Iago Caamaño se encuentra a sólo 4,9 segundos. Una lucha entre Hyundai y Ford en la que también se encuentra Miguel Ángel Fuster, algo más retrasado en la general con casi 19 segundos de desventaja, pero tal y como está la prueba todo puede pasar. Donde si que Ford está marcando el ritmo es en la categoría N5, en la que Álvaro Muñiz atesora una ventaja de más de 20 segundos con el Renault Clio de Adrián Díaz; mientras que Javier Pardo se está quedando lejos del ritmo de estos dos pilotos.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 52:39.8  I. Ares  Hyundai i20 R5
 +4.9  I. Caamaño  Ford Fiesta R5
 +18.9  M. A. Fuster  Ford Fiesta R5
 +43.5  A. Muñiz  Ford Fiesta N5
 +1:04.3  A. Díaz  Renault Clio N5