Alberto Monarri ficha por Abarth España para el Nacional de Asfalto

Abarth España ha confirmado quien será el sustituto de Álvaro Muñiz en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, confiando en Alberto Monarri para pilotar el 124 R-GT.

Abarth España ha dado hoy a conocer quienes serán los encargados de pilotar el Abarth 124 Rally de la categoría FIA R-GT en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los madrileños Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán serán los encargados de sustituir a Alvaro Muñiz y Antonio Solórzano a los mandos del vehículo de la marca del escorpión. Monarri regresa así a una formación oficial después de su victoria en 2017 dentro de la Copa Suzuki Swift, tras competir con Mitsubishi un año antes.

Alberto Monarri es uno de los pilotos más experimentados del certamen nacional y todo un rey de copas, logrando el título en las monomarca de Citroën, Peugeot, Renault, Dacia y Suzuki, este último en 2017 con la formación RaceSeven y un apretado final en casa. Pero el piloto madrileño también cuenta con experiencia en equipos oficiales, siendo el 2016 su gran año dentro del Mitsubishi-Repsol, con quien logró su primera victoria absoluta en penúltima cita, en La Nucía.

Ahora da el salto a la categoría GT y se adentra en el equipo de Abarth España, gestionado por el preparador madrileño SMC Junior Motorsport. Monarri toma así el testigo de Álvaro Muñiz, que tras un año con la marca del escorpión luchará por la Copa N5 de RMC Motorsport, y mantiene al principal patrocinador del gallego, AFRASA, para diputar diez de las once pruebas del certamen. El equipo mantendrá su apuesta por el Abarth 124 R-GT, aunque contarán con una nueva unidad traída desde Italia, y comenzarán la temporada en la cita cordobesa de Sierra Morena. Estas han sido las declaraciones del piloto, que contará con su fiel escudero Rodrigo Sanjuán, tras anunciarse el fichaje:

“Estamos muy ilusionados de formar parte de una marca tan prestigiosa como es Abarth, tanto en el mundo de la competición como con sus modelos de calle. Tenemos por delante un programa apasionante para dar mucho que hablar esta temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Esperamos hacer las cosas lo mejor que sepamos y estar a la altura de la confianza que se ha depositado en nosotros para afrontar este importante proyecto. Además, casualmente, yo comencé a correr en rallyes en la Copa Fiat Punto de 2002, así que se puede decir que soy un piloto procedente de la cantera".