Eric Boullier: "Esperamos ser competitivos en el Gran Premio de Australia"

"Sigo creyendo que seremos competitivos en el Gran Premio de Australia a pesar de no haber completado todo el kilometraje que queríamos", dijo.

Fernando Alonso y Eric Boullier.
Fernando Alonso y Eric Boullier.

"Problemas menores". Así ha calificado Eric Boullier los contratiempos con los que se ha encontrado el equipo McLaren durante los ocho días de pretemporada. Por ello, el responsable del equipo de Woking confía en ser un equipo fuerte en la primera cita de la temporada. "Sigo creyendo que seremos un equipo competitivo en el Gran Premio de Australia a pesar de no haber completado todo el kilometraje que queríamos", explicó Boullier en la jornada de hoy.

A pesar de su optimismo, Boullier no puede garantizar que el MCL33 sea un monoplaza fiable en las primeras carreras de la temporada: "No podemos estar seguros al 100% porque no hemos rodado lo suficiente y habrá mayor riesgo de fracaso en alguna parte", desveló.

Sobre la diferencia entre los motores Renault y Honda, Boullier agregó: "los tres últimos años fueron difíciles. Ahora estamos tratando de llevar a McLaren a donde debería estar y tal vez haya algunos problemas. No hemos perdido nuestra capacidad de diseño y espero que los seguidores lo vean pronto en pista". Además, apuntó que un equipo que quiere ser competitivo, "debe asumir riesgos".

Acerca del problema que afectó al monoplaza de Fernando Alonso esta misma mañana confesó que fue a causa de una fuga de aceite, al igual que el miércoles. "Fernando Alonso está bastante contento con el equilibrio del coche. Todavía hay un trabajo de suspensión para comprender más el monoplaza, pero él está contento con el resto del coche", aseguró. Para concluir declaró que "obviamente él es un competidor que siempre quiere más y más, pero apoya lo que estamos haciendo y pasa mucho tiempo con nosotros cuando no tiene que pilotar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.