Previo | VII Rallye Tierras Altas de Lorca

Este fin de semana se disputará la séptima edición del rallye murciano que será el encargado de inaugurar el Nacional de Tierra y contará con una lista de inscritos excepcional.

Después de meses de espera, de rumores de pretemporada, de confirmaciones por fin llega lo que tanto pilotos como aficionados esperábamos, llega el inicio del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Un inicio que volverá a tener como sede la ciudad murciana de Lorca, donde se reunirá una lista de inscritos excepcional en cuanto a calidad y cantidad para dar el pistoletazo de salida al certamen. Los hombres del Automóvil Club de Lorca han conseguido reunir a 79 equipos venidos de diferentes puntos de la geografía de España que afrontarán los complicados tramos de la prueba murciana. Una lista en la que destacan los cinco campeones de España presentes como Sergio Vallejo,Yeray Lemes,Xevi Pons,Alex Villanueva y Luis Climent. En manos de estos campeones de España podremos ver desde el espectacular Porsche 911 GT3 de los hermanos vallejo, a los Skoda Fabia R5 de Alex Villanueva, el Peugeot 208 T16 R5 de Xevi Pons así como el Mitsubishi LancerEvo X de Yeray Lemes o el Peugeot 208 N5 de Luis Climent. Destaca la presencia de más de once vehículos de la categoría R5, varios N5 así como múltiples Mitsubishi Lancer Evo en la lista de inscritos. La lista la completan los pilotos de la Beka Junior R2 así como de la Evo Cup, Copa Kobe Motor,Campeonato de Andalucía de Rallyes y del Open de Murcia de rallyes de tierra. Una lista que podréis consultar  clicando sobre la placa de la prueba:

La acción para los pilotos empezará el viernes por la mañana con la realización de los reconocimientos que empezarán a las ocho de la mañana finalizando a la una del mediodía. Una vez finalizado los reconocimientos, los pilotos se irán al parque de asistencia para montarse en sus vehículos y afrontar el shakedown de 3,40  km de longitud todos aquellos pilotos que lo deseen y se hallan inscrito en el mismo. El tramo de pruebas donde los pilotos pondrán a punto sus vehículos tendrá lugar a las 14:30. La primera media hora estará dedicada a los pilotos prioritarios de la Real Federación Española pudiendo posteriormente rodar en este tramo de pruebas todo aquel que se haya inscrito al mismo hasta las 17:00 cuando finalizará el shakedown. Para finalizar el viernes los pilotos tendrán la rueda de prensa oficial a las 20:15 celebrándose posteriormente la protocolaria ceremonia de salida en la Plaza Calderón de la ciudad murciana a las 20:30.

El sábado será cuando empiece la verdadera competición y la acción se traslade a los tramos. Los pilotos tendrán que afrontar tres tramos diferentes realizando dos pasadas a cada uno finalizando la prueba con la superespecial de 1,1 km en el Centro Comercial Parque Almenara. En el bucle matinal los pilotos afrontarán el tramo A de 14,99 Km y el tramo B de 14,82 km de longitud. Pero nada quedará resuelto hasta la tarde donde los pilotos afrontarán el tramo C que es la especial más larga de la prueba con una longitud de 24,69 km antes de afrontar la superespecial que pondrá fin a la prueba. Finalmente, la prueba concluirá con la entrega de premios a las 20:15 en la segunda planta del centro comercial Parque de Almenara.

Los 79 equipos participantes afrontarán de esta manera 389 kilómetros de los cuales 110 kilómetros serán en la lucha contra el crono. El itinerario de la prueba es el siguiente:

Tramo Kilómetros Día Horario
Shakedown 3.40 Viernes 9 14:30 – 17:00
Tramo A1 14.99 Sábado 10 8:25
Tramo B1 14.82 Sábado 10 8:58
Tramo A2 14.99 Sábado 10 11:17
Tramo B2 14.82 Sábado 10 11:50
Tramo C1 24.69 Sábado 10 14:29
Tramo C2 24.69 Sábado 10 16:45
Tramo X 1.10 Sábado 10 17:43

 

Además los aficionados que acudan al rallye podrán consultar la guía del espectador clicando encima del cartel de la prueba que se encuentra a continuación:

Y para todos aquellos que no puedan asistir a la cita murciana ya saben que pueden seguir todas las novedades de la prueba y del campeonato a lo largo del año en la web de Pitlane F1 y a través de nuestra redes sociales en Twitter (@Gas y Motor) y en Facebook( Gas y Motor).