Álvaro Muñíz disputará la Copa N5 con un Ford Fiesta de RaceSeven

RaceSeven ha confirmado quien será el primer piloto que disputará la Copa N5 de RMC Motorsport en 2018 con una de sus unidades, el gallego Álvaro Muñíz. El Rali Do Cocido supondrá su primera toma de contacto con el coche.

Tras la sorprendente salida de Álvaro Muñiz del equipo Abarth España, gestionado por SMC Junior Motorsport, por fin se ha confirmado cual será el futuro del piloto: la Copa N5 de RMC Motorsport. El gallego ha confirmado su participación en la nueva copa de los Nacionales de Asfalto y Tierra, con una inclusión en el Mundial de Rallyes en Cataluña, con una de las dos unidades del Ford Fiesta N5 de RaceSeven, que desembarca así en una nueva copa después de los éxitos cosechados en la Suzuki Swift.

El vigente campeón de la categoría GT en el Campeonato de España de Rallyes ha definido cual será su gran objetivo en 2018, año en el que buscará la victoria dentro de la nueva Copa N5 de RMC Motorsport. El ex-piloto de Abarth ha llegado a un acuerdo con el equipo RaceSeven, que ya había formalizado la compra de dos unidades N5 a Roberto Méndez, y se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta en el que, a buen seguro, no faltarán los colores de Afrasa. Muñiz logra así esa "búsqueda de nuevos retos" que comunicó en su despedida de la firma del escorpión y tendrá su primera toma de contacto con el coche en el Rali Do Cocido en el arranque del Nacional de Asfalto, aunque el equipo de Víctor Pérez ha confirmado que habrá diferentes test antes del arranque de la copa en el Terra da Auga.

Esta no será la primera vez que el piloto coruñés compite con un modelo de la marca del óvalo y ya en 2009 y buena parte del 2010 tuvo la oportunidad de subirse a un Ford Fiesta R2 del equipo Nupel y una participación en el Rallye la Vila Joiosa con la versión S2.000, con la que se hizo con la sexta posición por detrás de Miguel Fuster, de Alberto Hevia o de su compañero en el equipo Nupel, el gallego Sergio Vallejo, con otra unidad del Fiesta.