Iñaki Barredo se baja del R2 y competirá en la Sandero Cup en 2018

El piloto Iñaki Barrero ha decidido darle un giro a su carrera deportivo, que volverá a centrarse en una copa del Nacional de Asfalto con la Dacia Sandero Cup. Por primera vez este modelo estará bajo las carpas de RMC Motorsport.

Llevamos días hablando sobre los proyectos deportivos de los diferentes pilotos habituales en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que se mantendrá Iñaki Barredo con un programa muy diferente al que nos tiene acostubrados los últimos años. El piloto vasco regresará a las copas y en 2018 competirá dentro de la Dacia Sandero Cup con el equipo RMC Motorsport, que debutará esta temporada en la monomarca más modesta del certamen nacional.

Después de dos temporadas luchando por la categoría R2 en el Nacional de Asfalto, siendo la tercera posición en 2017 su mejor resultado, cambio de guión en la carrera deportiva de Iñaki Barredo. Si muchos rumores apuntaban a un programa con un modelo de tracción total este año, apuntando a un N5 como modo de progresión en el Nacional de Asfalto, finalmente el piloto vasco ha decidido dar un paso atrás y volver a sus orígenes, volver a una copa monomarca. Barredo se pondrá a los mandos de un modesto Dacia Sandero para luchar por el título en la copa de la filial de Renault. La Dacia se convierte en la octava monomarca tras su paso por la Fiat Cinquecento en 1996, la Copa Citroën Saxo en 1998, varias participaciones en la Fiat Punto a principios de los 2000, la Copa Renault Clio en 2005, el Trofeo Citroën C2 en 2008 y las Beka R2 de RMC Motorsport en 2013.

Una de las grandes sorpresas en esta nueva aventura, es que lo hará dentro del equipo de Roberto Méndez. Esta no será la primera vez que el equipo leonés toma parte en una copa nacional, como la Mitsubishi Evo Cup o la Beka creada por el propio equipo, pero si será su primera intervención en la Dacia Sandero Cup, siendo uno de los modelos más modestos que han pasado por sus asistencias. Iñaki Barredo tendrá en el Rali Do Cocido la primera experiencia con el Sandero N3, debutando también con el copiloto castellanoleonés Andrés Domínguez.