Luis Monzón dispuesto a luchar por la victoria en el Islas Canarias

Luis Monzón espera poder competir en la tercera cita del Nacional de Asfalto con un modelo que le permite luchar por la victoria frente a los participantes del Campeonato de Europa de Rallyes.

Un año más el programa deportivo de Luis Monzón vuelve a ser una de las grandes incógnitas de la pretemporada, aunque el bicampeón de España ha dejado claro que uno de sus principales objetivos para 2018 es luchar por la victoria en el Rallye Islas Canarias. El piloto insular espera poder contar con un modelo R5 puntero o un WRC que le permita contar con el ritmo necesario para hacer frente a los puntas del Nacional de Asfalto y del Europeo de Rallyes.

Después de cuatro temporada realizando pequeñas intervenciones en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Luis Monzón se ha marcado el objetivo de lograr la cuarta victoria en el Rallye Islas Canarias, frente a los equipos nacionales y continentales en una de las citas referente en el calendario nacional. Una idea que ha reforzado tras la Subida de Juncadillo, donde se ha hecho con la primera victoria de la temporada a los mandos del Mini John Cooper Works WRC del equipo Auto-Laca Competición. Estas fueron sus declaraciones tras este éxito al medio Motorenlínea:

“Me sigue apeteciendo mucho correr en Canarias, más que hacer algún campeonato fuera, pero aún es pronto para saber qué voy a hacer. Lo que sí que tengo claro es que quiero estar en el Rally Islas Canarias con un coche que me dé opciones a pelear en igualdad de condiciones con los mejores equipos del europeo. Más aún, después de tener unas sensaciones tan buenas aquí en Juncalillo”.

La pasada temporada ya intentó revalidar una victoria que no consigue desde el año 2007, en esa ocasión pilotando el 206 WRC del equipo Peugeot Sport España, y apostó por una unidad del Fiesta R5 Evo II del preparador escocés Dom Buckley RSC. Aunque para este año los planes podrían cambiar y medios canarios ya apuntan a la posibilidad de verlo a los mandos de un Ford Fiesta WRC de última generación, de los que M-Sport ya habría construido un total de nueve chasis, o un Fiesta RS WRC de los utilizados en el Mundial de Rallyes hasta la temporada 2016. Aunque hay más opciones y es que Monzón quiere batirse en las mismas condiciones que los puntas del Campeonato Europeo de Rallyes, lo que le obligaría a pasar por el Departamento de Carreras Cliente de M-Sport o de Skoda para contar con Fiesta R5 o un Fabia R5 con las últimas novedades.