El Fabia R5 de Benito Guerra queda reducido a cenizas en México

Un incendio en los test previos al Rally de México ha terminado con el sueño de Benito Guerra para competir en el Rally de México con el Skoda Fabia R5 de Motorsport Italia.

Malas noticias llegan desde México, donde esta semana se celebrará la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. Los test previos a la cita mexicana ha supuesto el fin del sueño para el local Benito Guerra, que ha visto como el Skoda Fabia R5 ha quedado completamente calcinado en las asistencias del equipo Motorsport Italia, que no ha podido hacer nada para salvar el coche y la dupla Guerra-Rozada no podrá participar en esta prueba.

El 'Monday Test' se ha convertido en un auténtico infierno para el piloto Benito Guerra Jr, que casi con toda seguridad no podrá tomar la salida del Rally de México este fin de semana. El piloto mexicano, que había asegurado un programa completo en el WRC 2 con el español Borja Rozada, ha visto como un incendio en la parte baja de su coche ha terminado con la montura en las asistencias del equipo. Las primeras informaciones apuntan a que las llamas se han iniciado en los frenos o el escape, un clásico en una prueba con temperaturas tan altas. Un incidente que, afortunadamente, no ha tenido daños personales, aunque el Fabia ha quedado completamente inservible.

La particularidad de esta prueba, al igual que Argentina o Australia, hace casi imposible que la dupla hispanomexicana pueda tomar parte en la tercera cita del Mundial. Guerra ha confiado en Motorsport Italia para afrontar esta temporada y la formación italiana tendrá que hacer un esfuerzo extra si quiere poner al mexicano en la salida del jueves. Aunque no sería sencillo por los altos costes de estos modelos, de tratarse una cita europea sería más sencillo poder contar con otra unidad para competir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.