Semana decisiva en las opciones de Cohete Suárez para competir en WRC 2

Daniel Alonso, propietario de la empresa MMR, ha confirmado a los micrófonos de Radio Marca Asturias los problemas de José Antonio Suárez para conformar el presupuesto necesario para disputar el Mundial de Rallyes con un modelo R5.

Se complican las opciones de tener un segundo piloto en el Campeonato del Mundo de Rallyes dentro de la categoría WRC 2. José Antonio Suárez, que tras dos temporadas con Peugeot Sport ha abandonado la formación oficial, está teniendo problemas para completar el presupuesto necesario para disputar siete pruebas del Mundial con un modelo R5, enfrentándose así a M-Sport, Skoda o Hyundai; además de al catalán Nil Solans y su Ford Fiesta R5, equipado con los neumáticos DMACK como premio por ganar el Junior WRC en 2017.

Cohete Suárez, vigente campeón del Nacional de Tierra, aspira esta temporada a volver a competir en el Mundial de Rallyes, luchando por la categoría WRC 2. Un objetivo que ha dejado claro en diferentes entrevistas en los últimos meses, aunque Daniel Alonso ha confirmado en Radio Marca los problemas que están teniendo para encontrar los apoyos necesarios. El empresario asturiano, que formará parte del elenco de patrocinadores y compondrá un tercio del presupuesto necesario, ha afirmado que Cohete aún tiene que encontrar el resto de apoyos:

"José Antonio con la parte que yo le apoyo cubre un tercio del presupuesto para hacer el WRC 2, el problema que tiene es que tiene que conseguir esas otras dos terceras partes. To no puedo llegar a cubrirle el 100% del presupuesto y ya desde hace muchos meses tanto él como gente de su entorno, saben perfectamente mi disponibilidad a ayudarle en una proporción que supone ese tercio del WRC 2".

Los planes del piloto asturiano pasan por comenzar la temporada en el Tour de Corse, primera cita de asfalto de la temporada, pero los plazos soy muy apretados. En menos de una semana se cierra la inscripción para la cita francesa y, según ha afirmado Daniel Alonso, aún no tiene confirmado el presupuesto. A Cohete Suárez le quedan cinco días para convencer a las empresas y lograr completar esos dos tercios que Alonso no puede cubrir. Estas fueron las declaraciones del dueño de MMR al respecto:

"Yo en este momento lo que veo es que el tema es complejo, José no ha conseguido todavía el resto del presupuesto y yo creo que estamos ahora mismo en una situación crítica. El Tour de Corse es un poco más de un mes y si en esta semana, o la viene, no consigue el resto veo difícil que pueda hacer el WRC 2 y por lo tanto vamos a tener una noticia negativa si no cambian las cosas".

Cohete Suárez con el Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport

Daniel Alonso admitió que había hablado con Cohete a principios de esta semana y, aunque será complicado sacar el proyecto adelante, aún hay opciones. No debemos olvidar que el asturiano cuenta con el respaldo de Carlos Sainz, quien logró abrirle las puertas en Peugeot Sport España, y ha admitido en varias ocasiones desde su regreso del Rally Dakar que mantiene su compromiso con José Antonio Suárez.

"Él está muy nervioso, lógicamente, y todavía esperanzado porque todavía unas posibilidades de conseguir lo que falta del presupuesto. Yo más no puedo hacer, creo que el esfuerzo económico que hago es muy alto, probablemente más alto de lo que debería, y de lo que la gente se cree que puedo. Pero bueno, en esta vida también ha y que estar satisfecho con lo que hace uno", concluyó Daniel Alonso a los micrófonos de la radio asturiana.