La nieve congela la tercera jornada de test en Montmeló

Los equipos de Fórmula 1 se han encontrado con una copiosa nevada en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Cataluña, lo que les está impidiendo rodar en la tercera jornada de test de pretemporada. 

Las altas temperaturas de Bahrein o Singapur, el impredecible tiempo de Malasia o las lluvias torrenciales en el Gran Premio de los Estados Unidos, la Fórmula 1 se ha enfrentado en las últimas temporadas a casi cualquier tipo de climatología pero Barcelona les deparaba una sorpresa mayor. Después de dos jornadas de test en las que el frío y la lluvia han sido los grandes protagonistas, el Circuit ha recibido hoy a los pilotos con una importante nevada en sus instalaciones. Y aunque el asfalto del circuito está limpio, los pilotos no están pudiendo salir a pista debido a que el helicóptero no puedo volar. Aunque los equipos pocos datos iban a poder sacar, ya que la temperatura de la pista apenas supera los tres grados.

La ola de frío ha llegado con fuerza a la Península y los test de Fórmula 1 están siendo uno de los grandes perjudicados. Los equipos han podido hacer frente en el arranque de esta temporada 2018 a las bajas temperaturas, pero la llegada de la nieve ha obligado a detener estos test, no de forma oficial sino por iniciativa de los propios equipos, a la espera de que lleguen las lluvias y un posible incremento en las temperaturas por la tarde.

VÍDEO | Una vuelta al nevado Circuit de Catalunya

Esta situación climatológica no les ha pillado por sorpresa y por todo el mundo era sabido que se esperaba la nieve en el día de hoy, pero la reserva de Williams ha imposibilitado el cambio de día. Algunos equipos habían solicitado que los test se alargaran hasta el viernes, dado que hoy tenían claro que no iban a poder rodar, pero la formación de Grove tiene previsto un filmming day el viernes y tienen reservado el circuito. Además Ferrari se iba a oponer a una prolongación de estos test. Un cóctel de circunstancias que ha reabierto otra polémica: ¿Test en Barhein?

2014 fue la última temporada en la que el Circuito de Sahkir albergó unos test de pretemporada de Fórmula 1, hasta que la FIA y la FOM decidieron trasladarlos en su totalidad a España para ahorrar costes a los equipos y a la propia organización. Pero hoy Mercedes ha desatado la polémica con un tweet en el que hablaban del agradable clima de Bahrein en esta época del año, aunque a la marca alemana se le ha olvidado que allí también ha habido problemas con el clima debido a las tormentas de arena, como la de 2009 que obligó a detener los test.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.