Saintéloc Racing confirma la compra de un Citroën C3 R5

El equipo francés Saintéloc Racing, preparador de confianza de Peugeot, se convertirá en la primera formación privada que contará con una unidad del Citroën C3 R5 en 2018.

Después de un año de desarrollo con test privados y una aparición en el Rally Du Var como coche cero, Citroën Racing está preparado para homologar su nuevo C3 R5 para competir en el Mundial de Rallyes, el Europeo de Rallyes o los Campeonatos Nacionales. Un modelo del que ya se ha confirmado quienes serán sus primeros propietarios: Saintéloc Racing. El preparador francés contará con una de los primeras unidades esta misma temporada, se espera que a partir de junio.

El nuevo Citroën C3 R5 llega para terminar con la hegemonía del Ford Fiesta y el Skoda Fabia en la categoría R5, porla que Hyundai o Peugeot también han apostado. La casa de Versalles espera así conseguir los resultados que no llegaron con el DS3 R5, que se mostró incapaz de hacer frente a Ford y Skoda en el Mundial de Rallyes o el Campeonato de Europa de Rallyes. Para ello, ha trabajado con diferentes pilotos en el desarrollo de este nuevo C3, siguiendo los pasos del modelo WRC que compite con el equipo oficial y teniendo su primer contacto con la competición en Du Var en 2017 como coche cero.

Pero Citroën Racing ya ha encarado la recta final en el desarrollo del coche y en unos meses pasará por la Federación Internacional de Automovilismo para comenzar su comercialización. Y, aunque aún no tiene el visto bueno de la FIA. han comenzado a llegar los pedido a la casa francesa y Saintéloc Racing, preparador de confianza de Peugeot, ha confirmado a través de sus redes sociales que contará con una unidad disponible para disputar pruebas del Mundial, el Europeo o el Nacional de Francia.