Force India ha desvelado hoy su monoplaza para la temporada 2018, el VJM11. Lo han hecho en el pit lane del Circuit de Barcelona-Catalunya, poco antes de que diesen comienzo de forma oficial los test de pretemporada.

El nuevo VJM11 en el pit lane de Barcelona | Foto: Force India

Faltaba por conocer el VJM11. Force India y Toro Rosso han sido los últimos equipos en revelar sus coches para la temporada que se aproxima, aunque los de Faenza sufrieron una filtración durante su filming day, por lo que solo quedaba por desvelar oficialmente el VJM11. Sergio Pérez y Esteban Ocon serán los encargados de pilotar el monoplaza de Force India esta temporada. Aunque será Nikita Mazepin, piloto de desarrollo, el que estrene el coche en la jornada de hoy.

El VJM11 se ha presentado con un ligero cambio en la decoración, pasando a tener diferentes tonos de rosa y detalles en blanco. El halo, una de las novedades de 2018, también está pintado de rosa, lo que lo integra muy bien en el conjunto. También han eliminado la aleta de tiburón aunque, como el resto de equipos, mantienen una parte trasera muy alargada. En general, parece un diseño muy continuista respecto a 2017. El VJM10 dio muchas alegrías al equipo, pero este año habrá más competencia, por lo que veremos si Force India ha acertado.

El VJM11 luce nuevos logos de la marca petrolera, PEMEX, en los retrovisores, mientras que el nuevo socio de lubricantes del equipo, RAVENOL, muestra su logo en los bargeboards. En la cubierta del motor podemos ver el logo de NEC, ya que han extendido su asociación con el equipo por cuarto año consecutivo. Las asociaciones de larga duración como Claro, Infinitum y TelCel continúan en 2018 con las tres marcas exhibidas de forma destacada en el VJM11.

Declaraciones de los protagonistas (traducción propia)

Vijay Mallya:

"No veo ninguna razón por la cual no podamos consolidar nuestra posición y mejorar. Sí, la Fórmula 1 es un entorno muy difícil y competitivo, pero somos un equipo establecido con continuidad en todas las áreas. No damos nada por hecho, pero estaremos decepcionados si no luchamos por los puntos en cada carrera de este año".

Andrew Green:

"El ADN del coche sigue siendo muy similar al del año pasado. Hace bastante tiempo tomamos la decisión de que el coche de 2018 se basaría en el de 2017, pero con todos los cambios requeridos por el reglamento. Es un punto de partida, una buena referencia desde la cual introducir cambios con bastante rapidez. Le da a nuestro departamento de aerodinámica más tiempo para desarrollar un coche para la primera carrera en Australia, en lugar de tener que lanzar las nuevas piezas para los test".

Otmar Szafnauer:

"El VJM11 realmente se ve llamativo con su nueva imagen. Trabajamos muy de cerca con BWT para ofrecer una identidad aún más fuerte en el coche este año y todo el mundo está muy contento con el resultado. El nuevo tono de rosa es muy llamativo".

El VJM11 en imágenes

[espro-slider id=42968]

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.