Ecclestone sugiere una F1 eléctrica

Bernie Ecclestone, el antiguo propietario de la categoría y el mismo que estuvo en contra de la tecnología híbrida, sugirió a Liberty Media (actuales propietarios) transformar la Fórmula 1 actual en una eléctrica.

Chase Carey, el nuevo presidente de la Fórmula 1, comenzó a negociar con los equipos sobre el futuro del campeonato el pasado mes de enero, aunque aún quedan 2 años para que venza el Pacto de la Concordia que firmaron con Ecclestone en el año 2013. Liberty Media ha afirmado que quiere modificar la fórmula de asociación.

En cambio Ecclestone sugiere a la nueva directiva que tome un rumbo diferente: "Aún somos propietarios del nombre Fórmula 1 y tenemos contratos con promotores. Hagamos un tipo diferente de coches. Hablemos con los fabricantes y empecemos una nueva Fórmula 1 eléctrica, una Fórmula 1 para el futuro".

El cambio tan grande en esta competición traerá consigo algunos problemas, como puede ser la ausencia del sonido de los monoplazas, pero el antiguo mandatario asegura que los equipos sabrán imitarlo: "Los constructores fabrican los coches ellos mismos, pero no vamos a pagar por ellos porque obtienen una gran publicidad en todo el mundo. Sería una súper Fórmula E. Puedes hacer que los coches sean como un Fórmula 1 y lo único que se echaría de menos sería el ruido, y no creo que a la gente no se le ocurran ideas para imitar el sonido de los antiguos Fórmula 1. Liberty debería tener las pelotas de hacerlo hoy mismo. Creo que tendrán que hacerlo".

Solo queda esperar la decisión de Liberty Media. Si acogen la idea de Ecclestone o si la desechan.