Madrid cerrará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se disputará el I Rallye de Tierra Madrid - Kobe Motor que pondrá fin al certamen nacional y donde conoceremos quien es el Campeón de España de Rallyes de Tierra. 

Hoy se ha conocido el calendario definitivo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que estará compuesto por ocho pruebas repartidas por la geografía española. A las siete pruebas que ya se conocían se ha unido la entrada de la prueba madrileña que organizará el Automóvil Club Madrid Sport. Recientemente , este automóvil club organizó el I Rallye Paracuellos, que era puntuable para la Copa de España y preinscripción para el Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra. Dicha prueba fue realizada con éxito y superó la preinscripción para el certamen con lo que la comisión delegada y la asamblea de la Real Federacion Española de Automovilismo han aprobado la entrada de la prueba en el calendario definitivo y que servirá para concluir el campeonato.

Por tanto, los pilotos empezarán el campeonato visitando tierras murcianas con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca los días 9 y 10 de marzo. Tras la prueba inaugural, los pilotos tendrán un intenso mes de Abril donde disputarán dos pruebas. Los días 6 y 7 de Abril se desplazarán a tierras andaluzas para disputar el Rallye de Tierra de Pozoblanco acabando el mes de abril en territorio insular con motivo del Rallye Isla de los Volcanes los días 27 y 28.

La última prueba antes del parón veraniego será a tierras gallegas donde los pilotos se batirán en el Rallye Terra da Agua los días 25 y 26 de mayo. Tras el parón veraniego los pilotos disputarán a finales de agosto el Rallye Ciutat de Cervera el 30 de agosto y 1 de septiembre. El mismo mes de septiembre los pilotos volverán a desplazarse al norte de la geografía española, más concretamente, a Navarra. Todos los pilotos que sigan el campeonato disputarán los días 21 y 22 de Septiembre el Rallye Tierra de Navarra en las inmediaciones del circuito de Navarra. Los pilotos afrontarán la recta final del certamen los días 2 y 3 de noviembre con la disputa del Rallye Costa Tropical - Granada concluyendo finalmente el campeonato con la celebración del Rallye de Tierra Madrid - Kobe Motor los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Un calendario que nos deja ocho emocionantes pruebas divididas por la geografía española en las que los pilotos nos harán disfrutar con sus monturas y que servirán para proclamar el nuevo campeón de España de Rallye de Tierra y tomar el relevo de Jose Antonio "Cohete" Suarez  que fue el campeón la pasada temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.