MRW Rally Team con dos vehículos en el Nacional de Rallyes de Tierra

El equipo catalana afrontará el Nacional de Rallyes de Tierra con dos Citroen DS3 R5 en manos de Josep Basols y Eduard Forés.

 

Tal y como ya anunciamos, hoy se ha presentado el equipo MRW Rallye Team en la sede central de la compañía de envíos. En dicha presentación el equipo ha confirmado que volverá a disputar el Nacional de rallyes de tierra con sendos Citroen DS3 R5 y ha anunciado algunas novedades para esta temporada. También nos han desvelado la decoración que lucirán sendos vehículos donde MRW volverá a ser el principal patrocinador y que tendrá como colores protagonistas el rojo,azul y blanco.

El equipo catalán estará en las siete pruebas que compondrán el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con dos vehículos de similares características. Uno estará en manos de Eduard Forés que, por cuarta temporada, contará a su derecha con David Usón. Forés ha declarado que se encuentra ilusionado ante la nueva temporada ya que podrá fusionar sus dos pasiones como son el trabajo y la competición y seguir disfrutando de ellas. El otro DS3 R5 estará en manos de Josep Basols que tendrá a la derecha a un experimentado copiloto como Xavier Amigo que ha llegado a militar en equipos oficiales. El piloto de Igualada comentaba que para él este equipo es como una pequeña familia que hace que sea muy fácil trabajar con ellos. A la vez Basols se marcaba como objetivo de esta temporada correr cada una de las pruebas siempre con la intención de ganar, aunque sabe de la dura competencia que tendrá enfrente y de que les espera un certamen nacional muy competido, en el que pondrán todas sus ganas e ilusión para conseguir alguna victoria. En cuanto a Xavier Amigo nos comentaba que para el es un placer poder seguir corriendo y disfrutar de su afición por los rallyes en un equipo familiar sin tener que hacer frente a la presión que rodea a los equipos profesionales.

En la presentación del equipo se encontraba el director de Marketing de MRW, Guillermo Amor, que ha destacado la presencia desde hace años de MRW como patrocinador en el mundo del Motorsport, donde ha colaborado con equipos de distintas modalidades como son circuitos, raids y motociclismo apostando de una forma seria este año por los rallyes. Guillermo Amor resaltaba algunos valores conjuntos que tienen su equipo y la empresa como son la rapidez,velocidad,prestigio o el formar un buen equipo. Estos valores junto a que se trata de un proyecto de la casa han sido el detonante para el desembarco de la empresa en esta modalidad. Además ,el propio Guillermo nos confirmaba algunas de las sorpresas de esta presentación. MRW pondrá un hospitality a disposición de sus franquiciados para que inviten a sus clientes a que vivan la competición desde dentro del equipo además de jornadas donde podrán subirse al vehículo y obtener autógrafos de los pilotos.

Además del apoyo de MRW el equipo contará con la asistencia de MC Racing y colaboradores como BT Models, Revista Scratch, Motorcat o Millers Oil Motorsport. El equipo montará neumáticos Pirelli como ha confirmado el propio Forés ya que están muy contentos con el rendimiento de los mismos y el año pasado no les dieron ningún problema ni sufrieron ningún pinchazo con ellos. El propio Forés era el encargado de revelarnos otra de las sorpresas en el turno de preguntas al anunciar que además de los dos pilotos que seguirán el campeonato al completo también podremos ver en alguna prueba a la dupla Nil Solans y Miki Ibañez siempre que su calendario en el mundial lo permita y se pueda disponer de un vehículo.

Toda esta información que nos han anunciado durante la presentación no hace nada más que confirmar que estamos ante uno de los equipos punteros del nacional y que peleará por los puestos de cabeza en cada una de las pruebas. La primera oportunidad para verlos en acción sera el 9 y 10 de Marzo en el Rallye Tierras Altas de Lorca.