McLaren presenta el MCL33 con un sorprendente cambio en la decoración

McLaren ha presentado a primera hora de la mañana el MCL33, el primer monoplaza del equipo británico equipado con un motor Renault.

El nuevo MCL33 | Foto: McLaren

Después de 3 años montando motores Honda, McLaren ha presentado por primera vez en su historia un coche motorizado por Renault. El MCL33 es el presente del equipo McLaren, pero desde la escudería de Woking han querido regresar al pasado. Como ellos mismos han insinuado durante todo el invierno, el color principal del MCL33 es el naranja papaya. Muy parecido al que lucieron en las 500 millas de Indianápolis. El éxito que tuvo en aquella carrera ha empujado al equipo a lucirlo también en Fórmula 1. Sorprende el color complementario: el azul. Aunque era habitual ver esta combinación en la década de los 60.

A pesar de haber sufrido una ligera filtración en la jornada de ayer (debido a un fotógrafo indiscreto en el aeropuerto de Navarra) no ha sido hasta hoy la presentación oficial del coche. Tenían previsto hacer un filming day, pero finalmente será hoy, tras la presentación. De esta forma evitarán que salgan fotos antes de que el propio equipo lo de a conocer, como le ha sucedido esta semana a Toro Rosso o Mercedes.

Además del cambio en la decoración, las diferencias más notables respecto a 2017 son la introducción del halo y la eliminación de la aleta de tiburón. Sorprende también el gran espacio que queda para patrocinadores, a pesar de que Zak Brown dijo que no quedaba hueco. Habrá que esperar para ver el MCL33 definitivo, puesto que desde el equipo ya avanzan que en Australia habrá una gran evolución.

El MCL33, desvelado

Declaraciones de los protagonistas (traducción propia)

Fernando Alonso:

"Mi invierno ha sido un poco más corto de lo habitual, ya que he estado pilotando en una carrera de 24 horas y en varias pruebas de coches deportivos. Dicho esto, estoy ansioso por ponerme al volante de un Fórmula 1 por primera vez en tres meses.

Al mirar nuestro coche nuevo, me siento increíblemente emocionado, pero también aprensivo. Sé lo importante que es este coche para el equipo, y espero que funcione de la manera que todos queremos.

Si somos capaces de desarrollar las fortalezas clave del chasis del año pasado y juntarlo con una unidad de potencia Renault mejorada, entonces creo que podremos dar un paso adelante. El coche se ve muy limpio y bien pensado, y creo que el nuevo color se ve realmente genial, realmente llamativo.

¡Solo quiero ponerme al volante ahora!"

Stoffel Vandoorne:

"La llegada de un coche nuevo es siempre uno de los momentos más tensos y emocionantes de la temporada. Para todos en McLaren, este es un coche importante. Todos sabemos exactamente cuánto necesitamos que tenga éxito, y todos estamos muy interesados ​​en saber cómo de bien funciona cuando comencemos a probarlo la próxima semana.

Desde mi punto de vista, realmente espero poder comenzar la temporada con una base estable que podamos desarrollar rápida y fácilmente. Sería grandioso tener unas pocas semanas de pruebas de invierno sin problemas e ir a Australia sintiéndonos seguros sobre el año que viene.

He estado entrenando duro todo el invierno y me siento tan preparado como puedo para volver al coche. Estoy en forma y centrado, pero también estoy relajado, porque creo que hemos tenido un invierno muy productivo y hemos diseñado un nuevo coche muy capaz.

No puedo esperar para ponerlo a prueba".

Zak Brown, Director Ejecutivo del Grupo McLaren:

"El equipo de McLaren fue creado por un valiente pionero, y ha tenido valentía en su núcleo desde entonces. Ya sea con valientes pilotos, valientes líderes o valiente fortuna, este equipo siempre ha respondido.

Y definitivamente vemos 2018 como el año en que McLaren estará más cerca del frente, luchando contra equipos y pilotos mientras mejoramos nuestra suerte.

Tenemos un excelente equipo, un nuevo socio motorista en Renault y una gran cantidad de fantásticas nuevas alianzas: Airgain, CNBC, Dell Technologies, Kimoa y Petrobras han sido bienvenidas a la familia McLaren.

Nuestro regreso a un diseño de color papaya naranja para este año no fue simplemente una decisión emocional. Demuestra que estamos escuchando a nuestros aficionados, creando un compromiso más profundo con ellos y con la comunidad de Fórmula 1 en general.

Queremos que McLaren gane respeto dentro y fuera de la pista, y esto es un buen punto de partida. Queremos mostrarles a todos lo que hace que este equipo sea especial, ya sean nuestros aficionados o nuestros socios: hay espacio para más en nuestro viaje".

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Creo que todo el equipo se siente orgulloso de este coche. Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un trabajo increíble al darnos un coche nuevo con una nueva unidad de potencia en un período de tiempo extremadamente corto. Nunca escogimos el camino fácil o buscamos un atajo para un proceso o una solución. Y el resultado es un coche limpio y bien resuelto.

Dicho esto, no nos hacemos ilusiones. Será difícil hacer frente a la hegemonía que hay en Fórmula 1. La mitad de parrilla también está llena de equipos bien financiados y experimentados con mucho que demostrar. Somos humildes con respecto al desafío que nos espera, pero sentimos que nos hemos preparado bien. Tenemos un paquete sólido sobre el que podemos construir y explotar a medida que avanza la temporada, y tenemos dos excelentes pilotos que marcarán la diferencia en las carreras.

En McLaren, todos somos corredores, puros y simples. Vamos a salir empujando, y vamos a estar compitiendo tan duro como siempre".

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, Presidente Ejecutivo y Director del Comité Ejecutivo del Grupo McLaren:

"El MCL33 representa un nuevo capítulo para McLaren, uno que claramente evoca nuestra historia y que sirve para guiar nuestro futuro. Es posible que nos hayamos enfrentado a unos años difíciles en los últimos tiempos, pero este equipo ha demostrado una y otra vez que emerge más fuerte de todos y cada uno de los desafíos.

Y, para 2018, no es solo el color del coche el que marca el cambio: existe una determinación y un compromiso dentro de todos los que trabajan en McLaren, y estamos luchando más que nunca para volver al frente.

También quiero agradecer el apoyo leal de nuestros socios de larga duración como Chandon, NTT Communications, Hilton, Richard Mille, Norton Rose Fulbright, SAP y todos nuestros socios y proveedores oficiales.

Tenemos un fuerte liderazgo, gente con mucha experiencia y talento, nuevos socios y pilotos motivados y emocionados por ponerse detrás del volante. Estamos listos para competir".

Mansour Ojjeh, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo McLaren:

"Es imperativo que McLaren busque mejorar en la pista este año. Fuera de pista hemos estado trabajando con la misma solidez que siempre. El coche de este año es el resultado de una gran cantidad de trabajo en equipo y esfuerzo, de lo cual podemos estar muy orgullosos. Como siempre, este formidable equipo sigue empujando hacia adelante, y aplaudo a todos en McLaren por su incansable compromiso con esta misión.

Es fantástico poder volver al diseño clásico de naranja papaya que lucimos en la década de 1960. El coche se ve increíble, y realmente subraya el espíritu intrépido con el que atacamos la nueva temporada. Como equipo siempre nos ha ido mejor cuando hemos sido más valientes, y creo que este es otro ejemplo de ese espíritu indomable".

El MCL33 en imágenes

[espro-slider id=42839]