Se filtra el casco de Alonso para 2018

El casco de Fernando Alonso ha sido filtrado en un evento con uno de los nuevos patrocinadores de McLaren: Petrobras. 

El diseño de los nuevos cascos es siempre una de las mayores incógnitas antes de que empiece cada nueva temporada de Fórmula 1. A algunos pilotos les gusta jugar dando pistas a los aficionados, que se entretienen en invierno imaginando cómo será el nuevo casco de su piloto favorito. Suele ser habitual que haya filtraciones y es lo que le ha sucedido a Fernando Alonso este año. Ha sido en un evento de Petrobras, el nuevo patrocinador de McLaren. La publicación brasileña Globo ha filtrado las fotos que sacó uno de los asistentes al evento.

Primero se filtró el diseño del casco que lucirá en el WEC esta temporada. Alonso está realizando un test en Portugal con Toyota y esta semana salieron a la luz fotos de su casco. Llamó la atención por lo radicalmente distinto que es del que suele llevar, aunque se mantienen los colores habituales. El rojo, el amarillo y el azul han sido siempre los colores distintivos de Alonso. La bandera española y la asturiana siempre han estado muy presentes en todos los cascos del doble campeón del mundo. Este año, sin embargo, parece que ha optado por un cambio drástico.

Hace unos días Alonso ya nos mostraba en Instagram algunas zonas del nuevo casco, que coincide en su mayor parte para la Fórmula 1 y para el WEC. Los patrocinadores de uno y otro son distintos, pero también cambia la parte superior del mismo. En Fórmula 1 llevará su dorsal, el 14. Mientras que para el WEC esa zona quedará más limpia. 

El propio Alonso ha confirmado las filtraciones y ha subido el diseño de su nuevo casco a las redes sociales.

Las imágenes del nuevo casco de Alonso

[espro-slider id=42653]