Rich Energy, ¿la nueva competencia de Red Bull en la Fórmula 1?

La prensa británica apunta a una negociación entre la bebida energética Rich Energy y el equipo Force India, convirtiéndose así en la segunda bebida energética en contar con su propio equipo de Fórmula 1.

Tras el éxito de las tabaqueras y el alcohol en los deportes del motor, como ocurrió con Marlboro en la Fórmula 1 o con Martini en el Mundial de Rallyes, las bebidas energéticas se postulan como el gran empuje económico para los equipos, como ya lo están haciendo Monster o Rockstar, y sobretodo Red Bull. La marca austriaca podría recibir pronto un nuevo contrincante en el Gran Circo tal y como apuntan desde el Daily Mail, donde afirman que la empresa Rich Energy se encuentra en negociaciones con Vijay Mallya para comprar Force India. ¿Será la gran sorpresa de la presentación del próximo domingo?

Durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre el cambio de nombre que va a recibir el equipo de Checo Pérez y Esteban Ocon, para el que se barajó la opción de 'Force One' aunque se descartó por su similitud con el nombre del campeonato. Un cambio que quizás llegue debido a unos nuevos propietarios, tal y como se apunta desde Gran Bretaña. El diario Daily Mail afirma que la empresa británica Rich Energy estaría liderando una sociedad mercantil que estaría interesada en hacerse con el equipo por una suma que rondaría los 226 millones de euros. Un interés por el motorsport que no es nuevo y ya en 2016 se convirtió en uno de los patrocinadores del Gran Premio de Mónaco, aunque su relación ha ido más allá de la Fórmula 1 con Toby Sowery en la F3 Cup Británica o con el equipo de motociclismo True Heroes Racing.

Actualmente, Vijay Mallya es el propietario de Force India y la empresa de filtros de agua BWT su principal patrocinador, dotando a los monoplazas de un característico color rosa. Habrá que esperar hasta este domingo para conocer las novedades del equipo en su presentación oficial, donde se espera que se confirme la nomenclatura del mismo para la temporada 2018 y quizás este acuerdo con Rich. Una compra que, de llevarse a efecto, convertiría a la estructura de Silvertone en la segunda de la Fórmula 1 controlada por una empresa de este tipo, además forzaría la salida de Hype Energy, patrocinador del equipo desde la temporada 2015 y que entró en la categoría en los años 90's con Arrows.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.