Fuster Racing, el pentacampeón regresa al Nacional de Asfalto con Ford

Miguel Ángel Fuster ha confirmado su regreso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Ford Fiesta R5, gestionado por RMC Motorsport.

Después de varias semanas de rumores, al fin de se confirma el futuro de Miguel Ángel Fuster. El piloto de Benidorm, ganador en cinco ocasiones del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, luchará por un sexto título a los mandos de un nuevo Ford Fiesta R5. Fuster Racing, estructura creada por el alicantino, contará con Nacho Aviñó como copiloto y seguirá confiando en Roberto Méndez y RMC Motorsport para gestionar su montura. Fuster dice así adiós a Renault Sport España, con quien compitió en 2017.

A falta de un mes para que de comienzo el Nacional de Asfalto, los Hyundai i20 R5 de Iván Ares y Surhayén Pernía se perfilaban como grandes favoritos para hacerse con el título en 2018, pero un nuevo candidato ha llegado, o más bien ha regresado. Miguel Ángel Fuster, de quien habían surgido algunos rumores que le alejaban de Renault España, finalmente ha confirmado su desvinculación con la casa del rombo para encarar un nuevo proyecto dentro del equipo Fuster Racing. El piloto alicantino ha adquirido una nueva unidad del Ford Fiesta R5, construido por M-Sport y que incorpora las últimas novedades de la empresa de Cumbria, para luchar por su sexta corona en el Campeonato de España. Un proyecto en el que también estará involucrado RMC Motorsport, que gestionará el vehículo, y el copiloto Nacho Aviñó. Además Fuster también ha hecho oficial quienes serán sus respaldos económicos, capitaneados por Imed, la Diputación de Alicante y EPersonal.

2014 supuso su año De debut en la categoría R5, siendo el primer piloto en conformar un programa dentro del Nacional de Asfalto con un Ford Fiesta, llegado desde M-Sport gracias a RMC Motorsport. Una primera temporada en la que logró cuatro victorias y casi 40 scratchs, aunque aún así no pudo impedir que Sergio Vallejo se llevará el título con el Porsche. Tras un año que supuso su quinto título nacional, en 2015, con el Porsche 997 GT3, Fuster volvió a reencontrarse con el Fiesta en 2016 en als citas de Llanes y La Nucía, logrando la cuarta posición en tierras asturianas y abandonando en casa. 2018 será su gran regreso al certamen después de un año de transición en la pasada temporada, formando parte del equipo oficial de Renault con un Clio N5, logrando una temporada en ascenso para culminar con un podio en La Nucía.