TRS Racing comenzará el desarrollo de un nuevo Clio en A Coruña

El equipo TRS Racing Team acudirá al Rallye de A Coruña para realizar las primeras pruebas de un nuevo Renault Clio, que aspira a conseguir la homologación N3. Además Sergio Cuesta tendrá su primera toma de contacto con el Swift de la copa.

El Rallye de A Coruña está siendo la prueba más mediática en el panorama nacional a la espera de que den comienzo con los Campeonatos de España de Asfalto y Tierra. La cita gallega, encargada de abrir el certamen regional, contará con la presencia de varios equipos del apartado nacional, entre los que se encuentra TRS Racing Team. La formación de Narón contará con dos unidades en A Coruña con el debut de Sergio Cuesta, a los mandos del Swift Sport con el que disputará la Copa Suzuki en el Nacional de Asfalto, y Javier Bouza, que realizará los primeros kilómetros de un nuevo Renault Clio del equipo.

Iván Ares, Joan Vinyes y Javier Pardo no serán los únicos pilotos habituales en el Nacional de Asfalto que tomarán la salida del Rallye de A Coruña. Javier Bouza, ganador de la categoría R3, tercer clasificado en el Trofeo Clio R3T y sexto en el apartado de dos ruedas motrices de 2017, también ha confirmado su participación en la cita inaugural del Regional Gallego. Tal y como ha podido saber este medio gracias a José Ramos, director del TRS Racing Team, Bouza estrenará en esta prueba un nuevo Renault Clio GT de 2016, equipado con un motor 1.2 turbo de 120 cv. El objetivo será probar un coche que desarrollarán a lo largo de la temporada para terminar consiguiendo la homolgación N3, lo que hará de este Clio una opción a la par del Suzuki Swift Sport de la copa, el Fiesta ST de Alberto Bueno o el Fiat Abarth Punto Evo N3 de ASR Racing School.

Aunque desde el equipo también nos han confirmado que esta tan sólo será una prueba y que no afectará a los planes deportivos de Javier Bouza, que pasan por disputar el Trofeo Clio R3T de la Península Ibérica. El piloto gallego estará en la cita inaugural del Nacional de Asfalto, el Rali Do Cocido, con el Clio R3T.

En A Coruña contarán también con una segunda alineación, formada por Sergio Cuesta y Antonio Longoria. El piloto asturiano disputará así su primera prueba con el Suzuki Swift con el que disputará la Copa Suzuki Swift esta temporada, y con el que ya ha tenido su primera toma de contacto en las instalaciones de la Escuela PTC, en el Circuito de A Pastoriza. Unas pruebas en las que también estuvo presente Eugenio Gómez, que se iniciará esta año en la competición dentro de la Dacia Sandero Cup, acompañado de la copiloto Rebeca López Docurro.

Sergio López y Tom Longoria durante los test en el Circuito de A Pastoriza