Tatiana Calderón se une a Jenzer Motorsport para la temporada 2018 de GP3

La piloto de desarrollo de Sauber es representante de las mujeres en la Comisión de Pilotos de FIA y participará en diferentes programas que involucren activamente a mujeres en el automovilismo.

El equipo suizo Jenzer Motorsport ha anunciado el fichaje de la colombiana Tatiana Calderón para la próxima temporada de las GP3 Series. De esta forma, Jenzer será el tercer equipo diferente para Calderón después de pasar por Arden y DAMS. Calderón ya participó en una jornada de test con el equipo Jenzer al final de la temporada pasada. El ecuatoriano - estadounidense Juan Manuel Correa y el alemán David Beckmann serán sus nuevos compañeros de equipo. En 2017 Calderón logró finalizar en 18ª posición, puntuando en las carreras de Monza y Jerez y firmando siete puntos a final de año. Por su parte, Jenzer Motorsport se consolidó en 2017 en la tercera posición del Campeonato de Escuderías, logrando buenas actuaciones y podios a lo largo del año.

La GP3 no es la única disciplina en la que Tatiana Calderón estará presente. La colombiana continuará en las filas de Sauber Alfa Romeo como piloto de desarrollo. Fuera de las pistas, Calderón ejerce como representante de las mujeres ante la Comisión de Pilotos FIA y forma parte de la comisión 'FIA Woman In Motorsport', donde participará en diversos programas que involucren activamente a la mujer en el automovilismo.

Declaraciones de los protagonistas:

Tatiana Calderón:

“Estoy muy contenta unirme a Jenzer Motorsport en la GP3. He seguido muy de cerca su progreso y tienen una trayectoria importante en la categoría que espero sigamos nutriendo de logros. Tuve la oportunidad de probar con ellos a finales del año pasado en Abu Dhabi y me gustó mucho la forma en la que trabajan. Tienen una mente abierta y eso es ideal para el trabajo en equipo, así que espero que esta temporada seamos muy competitivos. Me he estado preparando mucho durante el invierno para llegar en mi mejor forma y tanto el equipo como yo queremos dar la pelea adelante este año. Agradezco a Escudería Telmex y a Coldeportes por creer en mí y en mi proyecto, sin ellos esto no sería posible. Espero que tengamos un gran año junto a Jenzer Motorsport”.

Andreas Jenzer:

“Esperábamos firmar a Tatiana para 2017 después de que ella probara con nosotros por primera vez, porque sabía que tendríamos un equipo muy competitivo. Ahora estoy muy contento de que Tatiana se una a nosotros para la temporada 2018. Estoy seguro de que con su experiencia podrá contribuir tanto en la parte técnica como de pilotaje. No diría que entendemos mejor la situación de una piloto mujer, que es un poco mas difícil que para los hombres, pero ya hemos probado en el pasado con otras mujeres que han corrido para nosotros que podemos hacer un muy buen trabajo. Estoy seguro de que tendremos un año muy exitoso si trabajamos duro juntos.”

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.