Thierry Neuville encara la victoria y a Breen sólo le quedan tres tramos para atacar

A falta de sólo tres tramos para que concluya el Rally de Suecia, Hyundai Motorsport se perfila como el gran favorito para lograr la primera victoria de la temporada. A Craig Breen se le terminan las opciones para batir a Neuville. 

La segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rally de Suecia, encara la recta final con Thierry Neuville al frente de la general. Al belga de Hyundai tan sólo le separan tres tramos de la primera victoria de la temporada, por la que Craig Breen también se encuentra luchando tras una gran segunda etapa. Toyota y Ford los grandes ausentes en las primeras posiciones debido a su posición de salida. Esto es lo que dieron de si los dos primeros bucles del día:

Thierry Neuville mantiene el liderato frente al ataque de Craig Breen

Esta vez ya sin los R5 como teloneros, los pilotos del WRC han vuelto a la súper especial de Karlstad para enfrentarse entre sí de dos en dos. Unas batallas que han abierto los Ford Fiesta WRC de Sebastien Ogier y Henning Solberg, con victoria para el francés, y la batalla de jóvenes pilotos entre Ott Tanak y Elfyn Evans, que terminaría con el finaldés de Toyota como ganador con una espectacular derrapada en la última curva. Además la marca nipona vio como sus dos equipos restantes, con Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala, se batieron en un apretado duelo en el que la experiencia de Latvala fue suficiente para marcar mejor tiempo que su compañero con sólo seis segundos de diferencia.

Otro duelo de nórdicos, en este caso formado por Teemu Suninen y Mads Ostberg, tomó el relevo con la veteranía del noruego de Citroën imponiéndose a la joven estrella de Malcolm Wilson con casi dos segundos y medio. Aunque si hubo una batalla interesante esa fue la de Craig Breen y Hayden Paddon, rivales directos en este rallye y que se midieron a la perfección para dejar una diferencia de tan sólo seis décimas. Mientras que Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, compañeros en Hyundai y rivales directos en Suecia, ha cerrado el apartado WRC con el belga por delante.

En lo que se refiere a los tiempos, Ott Tanak ha vuelto a marcar el mejor tiempo en Karlstad, como ya hiciera en la apertura de la prueba el jueves por la noche. El estonio de Toyota logró imponerse a Mads Ostberg en tres décimas, misma distancia que separó a Jari-Matti Latvala del noruego de Citroën. Este tramo tan particular, Sebastien Ogier logró recuperar el ritmo y se hizo con el cuarto mejor tiempo, empatando a la décima con el líder de la prueba, Thierry Neuville.

TC15 SSS Karlstad 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 1:34.7  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  1:35.9  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 1:35.0  M. Ostberg  Citroën C3 WRC  1:36.0  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 1:35.3  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  1:36.4  C. Breen  Citroën C3 WRC
 1:35.5  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  1:36.6  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 1:35.5  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  1:37.0  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC

Y la jornada concluyó con un pequeño paso por Torsby, reducido de los casi diez kilómetros que recorrerán mañana a menos de tres y medio, pasando por una última parte en la que se darán cita buena parte de los aficionados en la jornada de mañana, donde se cerrará la prueba. Un tramo que, además de la bajas temperatura, se ha celebrado bajo la luz de los focos y de los faros presentes en los coches.
Thierry Neuville acabó la etapa marcando el mejor tiempo para aumentar en otros tres segundos la diferencia con Craig Breen en la general, que se tuvo que confirmar con el octavo mejor crono y cerrar el top ten junto a Evans y Latvala. Al belga de Hyundai le acompañaron Esapekka Lappi, que fue medio segundo más lento, y Andreas Mikkelsen, perdiendo sólo dos décimas con el finlandés y aventajando a Ostberg en una décima. ¡Muy apretados los tiempos por arriba! Mientras que Ott Tanak fue el primer piloto en perder un segundo con el scratch, seguido de los Fiesta WRC de Teemu Sunine  y Sebastien Ogier, quien no está teniendo su mejor fin de semana.
TC16 Torsby Sprint

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 2:32.7  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  2:35.2  T. Suninen  Ford Fiesta WRC
 2:33.2  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  2:35.5  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 2:33.4  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC  2:35.7  C. Breen  Citroën C3 WRC
 2:33.5  M. Ostberg  Citroën C3 WRC  2:36.3  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 2:33.7  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  2:36.3  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC

 

A falta de sólo tres tramos para que finalice este Rally de Suecia, Thierry Neuville lidera la prueba con 22,7 segundos sobre Craig Breen. Los dos pilotos han mantenido una buena batalla durante toda la jornada, en la que el irlandés de Citroén ha sido la gran sorpresa tras batir a los dos Hyundai restantes y situarse como la gran opción para ver un Citroën en lo más alto del podio. Unas posiciones de preferencia por las que Mikkelsen y Paddon también han estado luchando durante todo el día, mientras que Mads Ostberg se han mantenido a sus estelas en su regreso a la marca de Versalles.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 2:23:23.8  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 +22.7  C. Breen  Citroën C3 WRC
 +32.0  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 +48.6  H. Paddon  Hyundai i20 Coupé WRC
 +56.8  M. Ostberg  Citroën C3 WRC