McLaren, entre los favoritos al título para Toto Wolff

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, cree que los de Woking son un serio candidato a luchar por las victorias tras su paso a los motores Renault. Tampoco descarta al propio constructor francés.

toto wolff - mercedes
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes | Foto: Getty Images

La temporada pasada, por primera vez desde la llegada de los motores híbridos, la escudería Mercedes vio peligrar su corona como campeón. Ferrari estaba muy cerca (empezó el año ganando en Australia) y el rendimiento de Red Bull iba a más carrera a carrera.

Este año, incluso, el alzarse con el título será más complicado para los de Brackley, pues la unión de McLaren con Renault les convierte en un rival a tener en cuenta. Así lo asegura el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff.

"Esto es la cima del automovilismo y necesitas respetar a cada equipo y a los mejores pilotos. Nos tomamos en serio a Ferrari, a Red Bull, a McLaren y también a Renault. Estos chicos podrían luchar por el campeonato y otros quizá nos sorprendan", señala Wolff a Autosport.

El austriaco confía en hacer un buen coche con el que aspirar a ganar carreras, pero manteniendo los pies en el suelo. "Quiero ser humilde y esperar la competencia de todos esos equipos y, si somos capaces juntar todo como lo hemos en el último año, entonces ganaremos carreras y luego lucharemos por el campeonato. Pero si no lo logramos entonces no seremos suficientemente buenos".

Por último, reconoce que el año pasado Ferrari pudo haber ganado más carreras y haberles complicado más los dos títulos, pero algunos problemas de fiabilidad y errores de conducción les privaron de más primeros puestos.

El nuevo monoplaza de Mercedes será presentado el próximo 22 de febrero. Con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de nuevo a los mandos, intentarán repetir los éxitos cosechados en los últimos años.