Lo que le pido a la temporada 2018

La Fórmula 1 inicia el próximo mes de marzo una nueva e interesante temporada en la que tendremos la presencia del halo como principal novedad. En Australia comenzará una nueva época para McLaren con el motor Renault y debutará el prometedor Charles Leclerc.

gp australia 2017 - fórmula 1
Salida del GP de Austrlia 2017 | Foto: F1

Queda apenas una semana para que comiencen los test y por el momento sólo se han presentado dos coches: el Haas VF18 y el Williams FW41. Pero desde aquí hacemos una pequeña lista de deseos para el año que nos espera en F1.

Que sólo se hable de lo que pasa en la pista

Desde que acabó la temporada la Fórmula 1 ha tenido repercusión por algunas noticias que se han ido conociendo. La primera de todas fue nada más acabar el pasado mundial, con la presentación del nuevo logo. El anterior estaba muy bien, sí, pero este cambio en nada interviene a lo que pasa en pista.

Más tarde llegó la eliminación de las grid girls para sustituirlas por los Grid Kids. Una interesante iniciativa, a mi parecer, pero que hizo que muchos aficionados pusieran el grito en el cielo. Tampoco es algo que afecte al interés en carrera; siguiente cuestión.

halo ferrari fórmula 1
El halo, motivo de discordia | Foto: F1

El halo. Una solución que no gusta prácticamente a nadie, pero que se hace necesario en favor de los 20 valientes que se juegan la vida cada carrera. Seguro que Fernando Alonso hubiera querido tenerlo en el GP de Bélgica de 2012, cuando vio muy de cerca el Lotus de Grosjean. En las primeras carreras nos chocará verlo, pero después ni nos percataremos de que está ahí.

Emoción en las victorias

Ya el año pasado Ferrari rompió varias veces con el monopolio de Mercedes en algunos circuitos. Ojalá que este año se repita, ojalá que también se sume a la fiesta Red Bull, con el carismático Ricciardo y el indomable Verstappen. Que no sea sólo una lucha entre los hombres de Mercedes, que la duda no sea por cuánta diferencia ganará Hamilton. Pido lucha y emoción por alzarse con el triunfo.

El renacer de McLaren

Con la ruptura con Honda como motorista se acabó la travesía por el desierto iniciada por McLaren hace tres temporadas. O eso es lo que esperan desde Woking y muchos aficionados. Un equipo de su historia no podía estar peleando cada carrera con el único objetivo de ver la bandera a cuadros. Ojalá construyan un buen coche, ojalá tengan un motor que les permita pelear de tú a tú con los mejores. Y, esto es complicado, ojalá lleguen las victorias. De Alonso o de Vandoorne.

El debut de Charles Leclerc

El joven monegasco es un diamante en bruto. El año pasado arrasó en la Fórmula 2 siendo debutante y ahora llega a la F1 de la mano de Alfa Romeo Sauber. Su rendimiento irá en función de lo que su monoplaza le pueda ofrecer, pero el talento que tiene al volante es innegable. Es piloto de la Ferrary Driver Academy y su sueño no es otro que acabar pilotando para la escudería de Maranello. Lo que no pudo hacer su inseparable amigo Jules Bianchi...

charles leclerc - fórmula 1
Leclerc, sobre el podio en España | Foto: Instagram de Leclerc

Primer podio para Sainz

Es algo complicado, pero por pedir que no quede. El piloto madrileño está ante su año más importante en F1. Tendrá a su disposición un coche superior al Toro Rosso y sus exigencias también serán mayores. En condiciones normales, llegar al podio es una tarea complicada, pero en una carrera loca cualquier cosa podría pasar. Un buen año con los franceses podría desembocar en su llegada a Red Bull, si finalmente Ricciardo decide no renovar. No lo tendrá fácil, a su lado estará un Hülkenberg con más experiencia en el coche y siempre duro de roer.

La confirmación de Ocon

El año pasado sorprendió a todos con su espectacular rendimiento y esta temporada debe poner en jaque a su compañero Sergio Pérez. Su 2017 se puede resumir en un par de datos: puntuó en todas las carreras salvo Mónaco y Brasil y sólo sufrió un abandono, en la cita de Interlagos. Sus peleas en pista con su compañero fueron trepidantes, pero en algún momento pasaron la línea de lo peligroso.