Nil Solans y Amador Vidal, la representación española en Suecia
Esta semana España no contará con ningún piloto en la categoría WRC en Suecia, por lo que Nil Solans y Amador Vidal serán los únicos representantes con un Fiesta R5 y un Evo X.
Nil Solans y Miki Ibáñez tienen un duro reto esta semana en su regreso a la categoría R5. El piloto catalán ha adelantado su participación en el Mundial de Rallyes, donde estará presente en el WRC 2 como premio por su victoria en el Junior WRC en 2017, para coger ritmo con el Fiesta y adaptarse a la mecánica, con la que se tendrá que medir a los oficiales de Skoda, Ford o Hyundai a partir del Rally de México. Solans ha participado en el shakedown que ha tenido lugar esta mañana y, tras dos pasadas, ha conseguido marcar un registro de 4:50.1, situándose 30º en la clasificación general y 17º entre los equipos R5.
A los mandos de uno de sus Mitsubishi Evo X, unidad con la que Alberto Nimo disputó varias pruebas del Regional de Galicia en 2017, el tándem formado por Amador Vidal y el portugués José Camacho se han desplazado hasta Suecia. Esta será la primera vez que el dueño de la estructura ARVidal se enfrente a esta prueba del Mundial de Rallyes, una iniciativa promovida por su copiloto y que ya dio comienzo la pasada temporada, en la que estuvieron presentes en la prueba pero sólo en los reconocimientos. En su primera toma de contacto con las pistas suecas, Vidal ha completado los más de 7 kilómetros de Skala en seis minutos y cinco segundos, por delante de tres de los cuatro Mitsubishi Mirage R5 presentes en la prueba y a medio minuto del italiano Giacomo Frisiero, con un Evo IX.