Tras la llegada de nuevos patrocinadores en enero como el gigante televisivo CNBC y la empresa líder en el sector de plataformas de conectividad inalámbrica Airgain, los de Woking han firmado un acuerdo por varios años con la multinacional tecnológica americana ‘Dell Tecnologies’.

Este nuevo patrocinio fue anunciado el pasado jueves en un comunicado oficial, donde Zak Brown, jefe de la escudería británica, declaraba que la asociación de estas dos grandes marcas les hará contar con la última tecnología tanto en la competición como en los diferentes sectores del grupo. “La asociación con Dell Technologies nos proporcionará capacidades y soportes líderes para generar eficiencias invaluables que permitirán a McLaren desempeñar funciones al más alto nivel posible en todas nuestras operaciones comerciales. Estamos especialmente entusiasmados con las posibilidades futuras que surgirán dentro de McLaren Applied Technologies, un área de nuestro negocio que está creciendo rápidamente y que ofrece un gran potencial. Este anuncio es una declaración más de que McLaren tiene grandes ambiciones, ya que nos esforzamos por dar un salto importante en el rendimiento, tanto en la pista como fuera de ella”.

Una vez cerrados los acuerdos con estas tres grandes marcas, el líder de McLaren, cumple la promesa que hacía a principios del mes de enero, cuando aseguraba en declaraciones a la revista ‘RACER’, que se encontraban en negociaciones con diferentes empresas y se anunciarían acuerdos antes del inicio de la temporada. “Son el tipo de socios que esperarías que tuviera McLaren: líderes de la industria, grandes en sus sectores, pero tenemos mucho camino por recorrer. No anticipo cómo será el coche, pero no quedará mucho espacio libre".

De esta manera, la histórica escudería empieza a recuperar su prestigio entre las grandes marcas comerciales. Desde que McLaren consiguiera su última victoria en el GP de Brasil 2012, han pasado ya 5 temporadas completas, lo que unido al fracaso y a la poca confianza ofrecida por el proyecto conjunto con Honda, han provocado la pérdida sucesiva del interés de las empresas que invierten su dinero en publicitarse en el gran circo del automovilismo. Tras la ruptura con los nipones, las buenas expectativas que genera la instalación de la unidad de potencia de Renault y el cambio de imagen empresarial que Zak Brown, desde su llegada en noviembre de 2016, le está dando al equipo británico expandiéndolo por el mercado norteamericano, se han convertido en los motivos principales que han devuelto la confianza de los sponsors a McLaren, haciendo que este año volvamos a disfrutar de un coche repleto de pegatinas.

3 pensamientos sobre “La alianza con Renault llena de sponsors el nuevo McLaren

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.