Zak Brown: "Espero que luchemos por los podios"

El CEO de McLaren ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha hablado sobre las 24 horas de Daytona, las opciones de McLaren-Renault en 2018 y la figura de Fernando Alonso.

Zak Brown, concentrado antes del inicio de una carrera. Mark Thompson.

Una semana después de las 24 horas de Daytona y a tres semanas de que se presente el nuevo McLaren, Zak Brown ha hablado para el diario AS sobre la actualidad del automovilismo. El ex piloto norteamericano cree que su equipo volverá a la parte alta de la parrilla, y espera que luche por los podios.

En primer lugar, Brown se ha referido al enfrentamiento entre Ferrari y Liberty. “Era inevitable. Ferrari quiere proteger la cantidad desproporcionada de dinero que recibe. Creo que está muy desequilibrado, Liberty sólo quiere y tiene que hacer lo mejor para el deporte”.  Sobre Daytona, Brown opina que “ha sido una gran manera de empezar el año”.

El CEO de McLaren se muestra impresionado con Fernando Alonso. “Conocerlo ha sido increíble. Es genial trabajar con él, lo he disfrutado muchísimo”. Respecto a la participación del español en varias competiciones, Brown ha apuntado que Fernando “está haciendo algo que la mayoría de los demás pilotos no son tan valientes como para intentarlo”.

"Volveremos a estar delante"

El propietario del equipo United Autosports cree que Alonso será campeón del mundo en un futuro, pero necesita tener un coche que le dé una oportunidad. “Está pilotando mejor que nunca. El talento de Fernando es insuperable en el coche. La verdadera diferencia es que su preparación, dedicación, pasión y concentración fuera del coche es diferente a cualquier otro piloto que haya visto en mi vida. Él es muy especial”, ha afirmado el de McLaren.

Las sensaciones de Brown para 2018 son buenas, aunque el norteamericano prefiere tomarse las cosas con cautela. “Creo que vamos a ser buenos. Volveremos a estar delante y espero que luchemos por los podios”. Red Bull ya ganó tres carreras en 2017 con el motor Renault, pero Brown piensa que los tres mejores motoristas están muy cerca. “Creo que el motor Renault está cerca del de Mercedes”, ha comentado.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.