La F1 se queda sin azafatas en la parrilla a partir de 2018

La Fórmula 1 ha anunciado que a partir de esta temporada 2018 se dejarán de usar azafatas en la parrilla de los Grandes Premios.

Esta mañana ha salido a la luz la noticia de que a partir de esta misma temporada no habrá más azafatas en el Paddock y en la parrilla de Fórmula 1. La medida no solo se aplicará a esta categoría, sino también a todas las que se disputen durante el fin de semana de Gran Premio.

La Fórmula 1 considera el tiempo que pasan los equipos y pilotos en la parrilla antes de una carrera como una celebración, donde los invitados y los artistas pueden contribuir al glamour y al espectáculo del Gran Premio, permitiendo a los promotores y socios mostrar las virtudes  de sus países y productos, según declara la web oficial.

"Durante el año pasado analizamos una serie de áreas que sentimos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte", dijo Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1.

"Si bien la práctica de emplear chicas en la parrilla ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no concuerda con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, antiguos y nuevos, en todo el mundo", termina diciendo Bratches.

Esperaremos la reacciones de la gente relacionada con el Gran Circo para ver lo que les parece la nueva medida de Liberty Media. Algunos ya se han declarado a favor y otros en contra. Tendremos que esperar al 25 de marzo, cuando da comienzo la temporada en Australia, para saber qué se inventan y cómo se verá la nueva Fórmula 1 en parrilla.