La Fórmula Uno es considerada la máxima categoría del motor y, como tal, necesita los mejores circuitos en los que correr. Eso han debido pensar desde la dirección del Circuito de Cataluña, que comienzan el 2018 reasfaltando la totalidad de la pista y mejorando las escapatorias de las curvas 13 y 15. Estas mejoras también contribuirán a mejorar la seguridad de los pilotos del mundial de Moto GP y otras categorías de dos ruedas.

Operarios tabajando sobre la escapatoria de la curva 13.

Los test de pretemporada de la F1 cada día están más cerca, y el Circuit de Catalunya sufre un lavado de cara intenso de cara a la próxima campaña. Desde el 11 de enero, los únicos vehículos que ruedan sobre el trazado español son los camiones de carga y las máquinas de crudo encargadas de sedimentar el nuevo asfalto. Desde la dirección del circuito han apostado por un lavado de cara profundo, que no solo se basa en el asfalto, sino que también está destinado a aumentar la seguridad en puntos clave del trazado.

En lo que se refiere al cambio de superficie, los trabajos se han focalizado en retirar la vieja capa de asfalto y realizar varias pasadas para asentar una nueva capa, que consta de una primera de 3 centímetros, y una superior y definitiva de 4 centímetros. El nuevo asfalto, con más agarre y menos imperfecciones que el ahora presente, hará que volvamos a vivir un Gran Premio con sucesivos récords de pista y con los que probablemente sean los Fórmula Uno más rápidos en completar una vuelta al trazado catalán.

También, y en pro de una mayor seguridad, se ha ordenado una restructuración del graderío relativo a las últimas curvas, en la zona conocida como el estadio. Con ello se espera conseguir una mayor distancia de las antiguas gradas a la pista, pudiendo alargar las escapatorias de tierra y dotando de mayor recorrido en caso de accidente. Sin embargo, este cambio afectará poco a la F1, ya que se centra en el trazado antiguo (sin la última chicane) donde son las motos las que pasan a gran velocidad por la penúltima curva rápida y donde ocurrió el fatídico accidente de Luis Salom.

Tal y como podemos ver en el Twitter del circuito (@Circuitcat_es), las obras ya están bastante avanzadas, y todo parece indicar que Montmeló volverá a ser la sede ideal de los test de pretemporada de la Fórmula 1, que comenzarán el día 26 del próximo mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.