RMC Motorsport ha realizado cambios en el calendario de la Copa N5 para incluir el RallyRACC de Cataluña y el Rallye Villa de Llanes; se caen Navarra y Santander.

RMC Motorsport cambia el concepto de la nueva Copa N5, que dejará de contar con un calendario mixta entre los Nacionales de Tierra y Asfalto e incluye la cita mundialista de Cataluña. Unos cambios para los que ha sido necesario reorganizar el calendario, excluyendo las citas de Navarra y Santander y entrando el Villa de Llanes. De esta forma los pilotos contará con un gran escenario como el Mundial de Rallyes para mostrar su talento, lo que además supone un gran escaparate para sus patrocinadores. El equipo de Méndez también ha publicado la publicidad obligatoria y más datos de esta copa.

Al igual que hizo en la BkRMC con los Ford Fiesta R2, Roberto Médez quiere que sus pilotos tengan la oportunidad de disputar una prueba del Mundial de Rallyes y la nueva Copa N5 ha sido la oportunidad perfecta para llevarlos al RallyRACC de Cataluña. RMC Motorsport cambia así el concepto de la que será la gran novedad en el panorama nacional, dando la oportunidad a que los participantes sean vistos por todo el mundo y puedan dar un empujón a su presupuesto con esta iniciativa, dando la oportunidad a las marcas de mostrar sus empresas dentro del WRC. Además supondrá una gran oportunidad para mostrar su N5 al mundo, como ya hizo en 2017 con varias unidades en la cita catalana, dejando gratamente sorprendidos a miembros de la FIA. Cambios de un primer calendario filtrado a través de medios y pilotos que conllevan también la salida de Navarra y Santander para incluir esta prueba y el Villa de Llanes, completando así el periplo asturiano del Nacional de Asfalto.

RMC Motorsport también ha aprovechado la ocasión para publicar el reglamento completo de la copa, donde se mantiene el sistema puntos con 15, 12 y 10 para los tres primeros y desde 8 a 1 para los ocho siguientes; así como el punto extra para los más rápidos en la segunda pasada por los tramos y para los tres mejores en los denominados TC+. Al igual que los premios por rallye, que irán desde los 5.000 euros hasta los 1.000 entre los cinco primeros y  con 6.000€ si uno de los participantes de la copa puede conseguir ganar el campeonato de N5 absoluto de asfalto o de tierra. Mientras que el premio final se mantiene como una carrera del Nacional con un modelo R5, con una publicidad en la que el 80% será elegida por RMC Motorsport.

Al tratarse de una copa, la decoración no será libre y RMC ha publicado la publicidad obligatoria para todos los participantes, confirmando los avales de esta iniciativa. La empresa de Méndez será la gran protagonista en los coches con pegatinas con su logo en el parasol delantero y portón o defensa trasera; así como la rejilla delantera inferior. Michelín será otro gran patrocinador y su logo estará presente en las defensas del coche y en los monos de piloto y copiloto; el RACC y Pagid Racing-import en la parte delantera; y Samsonas, Lazer, Motec, EXE-TC y Panta lucirán sus logos en las puertas, justo delante del dorsal.

Y por último, en el apartado de los suministradores serán Michelin y Panta las únicas marcas permitidas en neumáticos y combustible. La marca francesa seguirá desplazando un camión a las asistencias de las pruebas, donde se montarán y marcarán los neumáticos con un máximo de 10 en asfalto y de 8 en tierra; dejando el número de "maxi-agua" libre. Y en el apartado del combustible, todos los participantes utilizarán Panta max 102 octanos, que será suministrado por RMC a un precio de 3,80€/litro en todas las pruebas salvo en el RallyRACC, donde el refueling estará a cargo de la FIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.