Fernando Alonso acude al encuentro con los medios de la Nascar

Fernando Alonso vive los días previos a las 24 horas de Daytona pendiente también de otras categorías. El piloto español estuvo presente en la jornada organizada por la Nascar con los medios de comunicación, invitado por la IMSA. Un evento en el que respondió a las preguntas de los periodistas sobre su participación en Daytona, sus expectativas para esta temporada etc.

Fernando Alonso durante la jornada con los medios organizada por la Nascar | Foto: motorsport.com

El bicampeón del mundo respondió a la inquietud de los asistentes por saber los motivos del asturiano para participar en las 24 horas de Daytona: "Compito porque me encanta correr y competir. Y si esas carreras se dan en lugares icónicos y junto a grandes nombres del deporte motor como ocurre en Daytona, es incluso más atractivo. De hecho, yo fui el que le dijo a Zak Brown que si quedaban asientos libres para las 24 horas de Daytona y en diez minutos ya lo teníamos todo pactado"

Además, Fernando destacó el valor de Daytona como preparación para la temporada 2018 de fórmula 1: “Ahora tengo la oportunidad competir contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Es una buena preparación y un buen calentamiento para la temporada de F1"

Pese a tener la mente puesta en la carrera del próximo sábado, el piloto de Mclaren también tuvo tiempo para compartir sus expectativas de cara al próximo mundial de fórmula 1 y a la unión de Mclaren Renault: "Ojalá los tres últimos años se olviden muy rápido. Este año será todo nuevo para nosotros. Creemos que podemos ser muy competitivos con una unidad de potencia Renault esta próxima temporada. Todas las preparaciones del coche nuevo son muy prometedoras. Nuestras expectativas son muy altas para esta temporada y definitivamente, la moral del equipo es diferente"- señaló el piloto español.

En un evento organizado por la Nascar Alonso no se olvidó de la mítica competición. Ha reconocido que disfruta mucho viendo la Nascar e incluso ha mostrado su interés por participar algún día: “Es una carrera que definitivamente es de las mejores y más icónicas del mundo, por otro lado, es una serie muy singular y en la que la técnica de conducción es diferente. La gestión del tráfico, la estrategia que necesitas tomar, el rebufo y el empuje de una línea a otra: ese tipo de estrategia es lo más importante que extrañaría si corro en Nascar”-señalaba. "Sería bueno probar un NASCAR, para tener las sensaciones, y mientras pilotas sabrás si disfrutarás corriendo allí o no. Desde fuera disfruto viendo las carreras, pero desde dentro es algo muy diferente. Necesitaré mucha experiencia, muchos años, probablemente ya no tenga más en mi carrera por ahora””- añadía Fernando Alonso para concluir el encuentro.

Recordemos que hoy dia 25 comienzan las 24 horas de daytona con los primeros libres y la clasificación. Los diferentes horarios puedes consultarlos aqui: https://pitlanemotor.com/2018/01/23/horarios-donde-ver-las-24-horas-daytona/