Abiteboul: "Jolyon Palmer merece estar en un campeonato de primer nivel"

Uno de los máximos responsables del equipo de Enstone, Cyril Abiteboul, aseguró que harán "cualquier cosa que esté en nuestra mano" para ayudar al piloto británico en su futuro.

Jolyon Palmer - Renault - España - Previo

 

"Vamos a hacer cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a Jolyon Palmer porque realmente creo que él merece estar en una categoría de primer nivel mundial". Así de contundente se posicionó el francés Cyril Abiteboul, ingeniero y manager del equipo Renault. A pesar de sus pobres resultados en la Fórmula Uno durante la temporada pasada el responsable aboga por dar una segunda oportunidad al británico en cualquier categoría del automovilismo. La llegada de Palmer al equipo de Enstone se produjo a finales de 2015, sin embargo, sus resultados no han sido prometedores. Su actuación aceleró la llegada de Carlos Sainz al equipo francés. El español, sin embargo, sí pudo plantar cara a Nico Hülkenberg, desmostrando que sí merece un volante en la máxima categoría del automovilismo.

Meses después de dejar su asiento en la parrilla de Fórmula Uno aún no se ha definido su futuro. Lo que sí parece claro es que desde Renault aunarán fuerzas para conseguir que Palmer consiga un asiento en "un campeonato de primer nivel". "Pienso que es justo decir que ahora Jolyon y su familia tienen el control para dar los siguientes pasos sobre su futuro", explicó Abiteboul, quien añadió que ahora "buscamos opciones para su futuro porque no creo que Jonathan Palmer, padre de Jolyon, diga que no hemos los hemos ayudado haciendo lo mejor que pudimos". "Los caminos que hemos estado explorando no han resultado hasta ahora, pero vamos a ver. Renault tiene una gran familia en el deporte motor, tenemos muchas actividades por lo que vamos a ver lo que el futuro puede traer", agregó Abiteboul.

Fórmula E, un posible futuro. Las últimas voces han colocado a Palmer cerca de la Fórmula E, donde Renault tiene un lugar que podría ocupar. "Pienso que quizás hubo un problema de timing allí. Quizás podríamos haber hecho algo de haber surgido todo antes, pero hasta ahora eso no sucedió", señaló Abiteboul.