Williams, equipo de pago

Ayer se confirmó al piloto ruso Sergey Sirotkin como segundo piloto de la escuadra de Grove. El propio Twitter de Williams Martini Racing lo confirmaba, también confirmando a Robert Kubica como piloto de desarrollo.

De esta manera, por fin se acaba el culebrón sobre quién sería el segundo piloto del equipo Williams, asiento que tenía a muchos candidatos peleando por él. Un compatriota de Sirotkin, Daniil Kvyat, también luchaba por él, pero finalmente fichó por Ferrari como piloto de desarrollo. Puesto que ocupará en Williams Robert Kubica, que tenía muchas papeletas para ser titular después de realizar diversos test con el equipo, pero a medida que iba pasando el tiempo, se iba descartando la posibilidad.

Así, el dinero que inyectarán los patrocinadores de Sirotkin a los de Grove, y la decisión de decantarse por él antes que por Kubica nos hace pensar que el equipo Williams se está convirtiendo en un equipo de pago. Debemos recordar que su primer piloto, Lance Stroll, está ahí por el mismo motivo. No quisieron a otros pilotos porque quizás no les aportaban tanto económicamente.

Para esta temporada se quedan con un equipo de pilotos jóvenes. El canadiense cuenta con 19 años y el ruso con 22. Ambos tienen poca experiencia en la categoría reina, pues para el canadiense es su segunda temporada y el ruso debutará en Australia.

Tendremos que esperar a que avance la temporada para ver cómo le va al equipo y cómo se desenvuelven los pilotos, pero queda claro que el dinero ha ido por delante del talento. O incluso de la idea de tener a un piloto experimentado y con algo de trayectoria en el equipo.

Ya sabemos lo caro que es este deporte y lo difícil que es conseguir patrocinadores que apoyen al equipo, pero bajo mi punto de vista últimamente se le está yendo de las manos a los equipos, porque no dejan espacio a verdaderos talentos que no tienen esos apoyos económicos. Pero les daremos el beneficio de la duda y al final de la temporada haremos balance para ver cómo han rendido y si de verdad ha sido buena opción elegirlos.

Comprobaremos también la evolución del piloto polaco en los diversos test que afrontará de pretemporada, empezando a finales de febrero en el circuito de Montmeló y los que tendrá durante la temporada.