McLaren está a punto de anunciar nuevos patrocinadores, según Zak Brown. El monoplaza de los ingleses ha estado libre de grandes sponsors en los últimos años. La falta de rendimiento ha tenido mucho que ver y en Woking esperan que la mejora con el motor Renault llame de nuevo al dinero.

McLaren dice no tener más espacio para patrocinadores | Foto: McLaren

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha explicado a RACER que hay un "gran nivel de interés de los patrocinadores". El estadounidense cree que hasta que no se haya cerrado ningún acuerdo, realmente no importa. Pero pueden ver con cuántas empresas están hablando y ver que el nivel de interés ha aumentado para 2018. Aunque asegura que no quieren un patrocinador principal que cambie el nombre del equipo. Quieren enfocarse en la marca "McLaren". De ahí que no haya habido ninguno desde que Vodafone se marchase en 2013.

Lo positivo es que McLaren ya ha firmado un acuerdo con varios patrocinadores. "Hemos tenido conversaciones importantes con muchas grandes marcas. Hemos firmado con algunas y comenzaremos a anunciar los acuerdos este mes. Habéis oído hablar de todas ellas. Son el tipo de socio que esperarías que tuviera McLaren, pero tenemos mucho camino aún que recorrer. No me voy a adelantar a la presentación del coche, pero no queda espacio en el coche", afirmó Brown en una entrevista exclusiva con RACER.

Acerca de la difícil etapa que esperan que haya terminado al romper con Honda, asegura que "fue imposible vender en la era anterior". "Estás siempre con sanciones en la parrilla y sales muy atrás, lo que es bastante difícil de vender. Cuando anunciamos a Renault hubo un cambio instantáneo. El mensaje fue 'Creemos en la asociación McLaren-Renault', y esa fue una de las grandes decisiones que tomamos. No solo teníamos que ser competitivos en pista, sino que también nos estaba dañando fuera", en clara referencia a las pérdidas económicas del grupo McLaren a raíz de la asociación con el gigante japonés.

La ruptura con Honda anunciada en septiembre era un secreto a voces, por lo que McLaren pudo empezar a negociar los patrocinadores para 2018 relativamente pronto. Brown asegura llevar seis meses trabajando en la búsqueda de nuevos socios. Si hubiesen esperado a diciembre, probablemente hubiesen "perdido 2018", según las propias palabras del director ejecutivo. Aunque cree que todavía tardarán "un año o dos" en llegar a donde quieren estar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.