Movistar renueva los derechos de la Fórmula 1 hasta 2020

Movistar ha cerrado el acuerdo con la FOM para contar con los derechos de la Fórmula 1 en España hasta el año 2020.

Finalmente se confirma la renovación de Movistar con la Fórmula 1, contenido que seguirá emitiendo en exclusiva en España hasta 2020 a través del canal Movistar F1. Con este acuerdo, Movistar+ y la FOM amplían una alianza que se prolonga tras cuatro temporadas de éxito retransmitiendo la competición, aunque desde la plataforma de pago aún no han avanzado como será el seguimiento de la temporada o si les veremos de nuevo en los circuitos.

Movistar apuesta por el deporte y la Fórmula 1 seguirá siendo un pilar fundamental dentro de la plataforma de pago. Aunque en los últimos meses ha habido rumores de Mediapro o Mediaset para hacerse con los derechos, finalmente la televisión de Telefónica se ha asegurado tres temporadas más de emisión, además de contar con una ampliación en el número de contenidos. El acuerdo firmado entre la compañía y la Fórmula 1 no solo le permite contar con los grandes premios en televisión, sino que abre las puertas a los contenidos digitales para contar con un mayor seguimiento tanto en su página web como en sus redes sociales. Un acuerdo que ha valorado así Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+:

“El motor es un pilar estratégico para Movistar+, con una oferta bien diferenciada y dos canales dedicados pioneros en el panorama internacional.
Queremos construir un ambicioso proyecto con Fórmula 1®, marcando como objetivo el generar afición por este deporte y cumplir los requisitos de la comunidad de seguidores más exigente. Un público técnico y volcado con las retransmisiones. Ahí es donde queremos avanzar y explorar las nuevas opciones que nos otorga el mundo online.
Esta será la quinta temporada consecutiva donde la competición se verá íntegramente en nuestro canal dedicado a este deporte , Movistar F1. La renovación de este acuerdo con Fórmula 1® es un paso más en el compromiso de nuestra plataforma para tener la mejor oferta deportiva posible”.

El cambio de McLaren a Renault, donde se mantiene Fernando Alonso, y la progresión que está teniendo Carlos Sainz, ahora ya en un equipo oficial, podrían convertirse en los punto de inflexión para que la Fórmula 1 recupere parte de la audiencia que ha perdido en los últimos años. Aunque desde la FOM se muestran muy satisfechos con el mercado español, según Ian Holmes, uno de los más importantes dentro de la Unión Europea. Estas eran las declaraciones del Director de Derechos de Fórmula 1 en el comunicado oficial:

"Estamos muy contentos de continuar con nuestra relación con Movistar +, que comenzó en 2014. España es uno de los mercados europeos más importantes para la Fórmula 1 y gracias a esta asociación, los aficionados españoles podrán seguir disfrutando del espectáculo ofrecido por la competición más importante del deporte del motor 24/7 en un canal dedicado, Movistar F1. También ayudaremos a Movistar + a producir contenido exclusivo para su distribución a través de sus plataformas digitales y redes sociales, lo que contribuirá a ampliar la base de seguidores y su engagement".