Nani Roma evacuado tras un vuelco en la meta de la tercera etapa

Nani Roma y Alex Haron se han visto envueltos en un fuerte accidente en la llegada a meta de la tercera etapa, sufriendo daños en las cervicales y pérdida del conocimiento. 

Las aspiraciones españolas en al Rally Dakar sufren un duro revés tras el accidente sufrido por Nani Roma y Alex Haro al final de la tercera etapa, volcando su Mini. El piloto de Folgueroles se ha quedado a 500 metros de la meta después de una buena etapa para él, pero un fuerte vuelco le ha obligado a ser evacuado en helicóptero a un hospital en Lima mientras que Haro trata de llevar el dañado Mini al vivac

La tercera etapa del Rally Dakar comenzaba con un loop en Pisco en el que Nani Roma ha sido uno de los mejores pilotos, logrando la sexta posición por detrás de Al-Attiyah, Peterhansel o Carlos Sainz, y siendo el mejor Mini con medio segundo de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Un buen ritmo que pudo mantener a lo largo de toda la especial, que ponía rumbo a San Juan de Marcona, pero todo se vino abajo con la llegada a meta. A escasos metros para dar por finalizada la etapa, Roma y Haro han sufrido un vuelco que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico leve al piloto, además de quedar tocado de las cervicales.

Según ha informado Rosa Romero al equipo de Teledeporte, Nani Roma se habría golpeado la cabeza en el salto, justo antes del accidente, y ha perdido el conocimiento, quedándose con el acelerador a fondo. Ante este hecho, Alex Haro se habría dado cuenta de lo que estaba pasando y ha tirado del freno de mano del Mini, produciéndose así el vuelco del coche. Este incidente ha obligado a actuar a los servicios médicos justo después de que la pareja de Mini cruzara la línea de meta y el catalán ha sido evacuado en helicóptero hacía Lima. Este ha sido el incidente:

Este incidente supone un duro varapalo para la escuadra X-Raid Mini, que ya vio como en la jornada de ayer uno de sus pilotos se tenía que despedir de la prueba y dos más, Garafulic y Al-Al-Rajhi, perdían las opciones de victoria después de golpear entre sí en una duna. Con tres etapas completadas, Terranova es el mejor piloto de Mini y ya pierde más de media hora con el líder. Aunque lo importante es que este incidente no haya ido a más y que tanto Nani como Alex se recuperen cuanto antes. ¡MUCHO ÁNIMO!

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.