ACSM y los hermanos Burgo rozan el podio en Madrid

El equipo ACSM Rallye Team, con Pedro y Marcos Burgo a la cabeza, cierran la temporada 2017 desde la cuarta posición en Madrid.

La temporada 2017 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ha llegado a su fin con un rallye atípico, como siempre lo es el de Madrid, con tramos muy rápidos y con el trazado del circuito de el Jarama formando parte del largo recorrido. Un broche final a un año en el que, de nuevo, los hermanos Pedro y Marcos Burgo firmaron el subcampeonato de España, el ACSM Rallye Team acudía a la capital del Estado con las esperanzas puestas en lograr un excelente resultado y optar a las posiciones de cabeza de la carrera.

Las peculiaridades de la prueba que cierra el año, y el ritmo mantenido por los Burgo en las dos jornadas que componían la competición madrileña, no fueron bazas para lograr el objetivo marcado, y al remate de la carrera una cuarta plaza de la general es el resultado obtenido por el equipo con el Skoda Fabia R5. Y es que el Rallye Comunidad de Madrid ha sido una prueba difícil para los intereses del equipo, y ahora toca reflexionar y analizar sobre lo acontecido para comenzar a pensar ya en una temporada 2018, que aunque parece lejana, dentro de un mes comienza un nuevo año en el que, desde ahora, comienzan a trabajar.

Burgo mantuvo una batalla al segundo con Jose Luis Peláez durante todo el fin de semana y con el final del rallye en el Jarama, la dupla gallega ocupaba la tercera posición en el podio por detrás de Iván Ares. Aunque poco le duró esta posición a los hermanos, que se veían relegados a la cuarta posición al corregirse una penalización que pesaba sobre el piloto de RMC Motorsport. Aún así, Pedro Burgo se va de Madrid con grandes sensaciones:

"El de hoy ha sido un día difícil para nosotros en el Rallye Comunidad de Madrid. La verdad es que no hemos tenido buen ritmo de carrera en ningún momento y, salvo la noche de ayer viernes, no hemos podido estar ni de cerca con los mejores pilotos de la competición. Tenemos que reflexionar y pensar en que hemos fallado de cara al futuro en esta prueba, una carrera muy peculiar con una alta velocidad en los tramos, atípica en lo que es un campeonato de rallyes de asfalto pero que hay que tenerla en cuenta para próximas ediciones. La parte positiva del año, la segunda de la temporada, no nos ha ido mal de todo y ahí fue donde conseguirmos trabajar el subcampeonato logrado, por lo que no nos resta más que agradecer a nuestro equipo todo el trabajo realizado por todos los miembros, desde el primero al último, no solo por su soporte técnico, deportivo o profesional de todo el año, si no también por los constantes ánimos en una prueba tan complicada para nosotros como lo ha sido éste Rallye Comunidad de Madrid.

Solo nos resta agradecer a los sponsors y colaboradores el haber competido esta temporada con un coche de ensueño como lo es el Skoda Fabia R5, y desde ahora comenzar a trabajar en la temporada 2018 buscando los apoyos necesarios para conseguir el mejor programa posible".