Sainz: "Tuve una mala vuelta y no conseguí la temperatura óptima de los neumáticos"

El español se quedó a las puertas de entrar en la Q3 y clasificó en la duodécima posición. Por su parte, Nico Hülkenberg firmó el séptimo mejor registro. Los de Enstone confían en firmar una buena carrera para sumar buenos puntos y superar a Toro Rosso en la clasificación general.

Clasificación:

Carlos Sainz: el madrileño continúa aprendiendo de su nuevo monoplaza de cara al año próximo. En la última clasificación del año acabó entre ambos McLaren, a dos décimas de la Q3. La falta de temperatura en sus neumáticos fue una de las causas por las que no pudo mejorar su registro. A pesar de ello espera poder progresar para sumar puntos.

Nico Hülkenberg: la séptima posición era lo máximo a lo que aspiraba el alemán, por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Logró meterse en la Q3 y mejoró los registro de los Force India y Felipe Massa. Última bala para Hülkenberg para tratar de superar a Stroll en la clasificación de pilotos (con cinco puntos más).

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Carlos Sainz:

"Tengo que decir que por mi parte fue un poco decepcionante al final, especialmente porque sentimos que teníamos el ritmo en FP3 y Q1 para pasar a Q3. Desafortunadamente, Q2 se vio un poco comprometido por el calentamiento de los neumáticos delanteros - Tuve una mala vuelta y no pude poner la temperatura en los neumáticos, por lo que la vuelta más rápida no fue óptima. Hemos demostrado que tenemos el ritmo en las carreras largas, por lo que mañana buscaremos una buena carrera y entrar en los puntos. Nico está en una muy buena posición y coloca al equipo en un lugar fuerte para la carrera de mañana, que es muy importante".

Nico Hülkenberg:

"Sabemos que es solo una calificación y todo puede pasar en la carrera, pero nos hemos colocado en una buena posición. Tuve uno de mis mejores vueltas de calificación este año en la Q2 y estuve muy satisfecho con eso. En la Q3 estaba comenzando. para luchar un poco más, ya que las temperaturas estaban cayendo. El ritmo a largo plazo se ha sentido bastante bien y me he sentido fuerte en el coche por lo que estamos muy seguros de hacerlo bien mañana".

Alan Permane, (Director del equipo):

Fue un esfuerzo muy decente de Nico Hülkenberg en la Q3. Su vuelta en la Q2 fue excepcional y sentimos que si pudiéramos repetir eso en la Q3 estaríamos en muy buena forma. No pudimos replicarlo exactamente, pero fue bueno para el séptimo puesto, que es donde tenemos que estar para la carrera de mañana. Naturalmente, estamos un poco decepcionados por Carlos. No parecía tener una vuelta completa. Luchó con el tráfico en sus vueltas y no lo hizo obtener la preparación de los neumáticos exactamente como él quería, pero sin embargo está fuera del top ten en una posición competitiva. Correr la carrera es bastante sencillo. Necesitamos una buena primera vuelta para alejarnos de los coches que están detrás. No creo que podamos quedarnos con los seis mejores coches por delante, pero espero una carrera solitaria para darnos los puntos que necesitamos".